LA VIRGEN

LA VIRGEN DE ISAÍAS 7:14

 

En el Texto Maosorético de las Escrituas Hebreas, la palabra hebrea en Is. 7:14 es almah (BDB 761, KB 835). Este término es usado para una mujer joven en edad de casamiento (es decir, “doncella”, ver Gn 24:43; Éx 2:8; Sal 68:25; Pr 30:19). Designa a una mujer que está sexualmente madura y ya tiene ovulación. Existe otro término en hebreo para virgen, bethulah (BDB 143, KB 166), el cual es usado con frecuencia (ej., Gn 24:16; Dt 22:23; 1 Re 1:2; Est 2:3; Is 23:4,12; 37:22; 47:1; 62:5).

 

La Septuaginta (LXX) traduce Is. 7:14 con el término griego “virgen”. Estos términos son intercambiables ya que se esperaba de todas las mujeres jóvenes en la cultura de Israel que fuesen vírgenes. Sin embargo, no creemos en 2 nacimientos virginales, sino en uno solo. Es decir, hubo una concepción normal en los días de Acaz (observe Is 7:15-16) como señal dada y hubo una (“la señal” TM) concepción virginal, la del nacimiento de Yeshúa (ver Mt 1:18-23; Lc 1:26-38; ésta es una profecía de múltiple cumplimiento ¡pero con esa clarificación!).

 

En nuestra opinión, la razón por la cual el NT no enfatiza más el nacimiento virginal (ya que solo aparece en las dos narrativas de la natividad [a saber, Mt 1:23; Lc 1:31,34] y nunca en un sermón en Hechos ni en ninguna Epístola de ningún Apóstol) se debe al posible malentendido que podría resultar de la religión greco-romana en la cual era muy común que los dioses y los humanos cohabitaran juntos, resultando en hijos (como en el caso de los ángeles o hijos del Elohím bajados del cielo para convivir con las hijas humanas de Génesis 6.)

 

Creemos que tratar de basar la doctrina de que el pecado es transmitido a través del esperma del varón y decir que esa es la razón del nacimiento virginal ¡es un argumento fallido! Pues en realidad es similar a lo que sucedía con las esposas estériles de los patriarcas y que tenían hijos solo bajo la instigación divina. ¡El Elohím Eterno está en control del Mesías! ¡Una verdad aún mayor es revelada en el NT cuando el Mesías es presentado claramente como venido como humano aunque es hijo de El Elohím (ver Jn 1:1; 5:18; 10:33; 14:9-11; Fil 2:6)! ¡De ahí la necesidad de que fuera un nacimiento virginal!

 

 

 

Transferencia nuclear de la vida celestial

 

Sin duda alguna, aqui tenemos el hecho más significativo e insólito en toda la Historia terrestre sobre la "Reproducción" de un Nuevo Ser Humano, mediante la intervención directa del Altísimo sobre el útero de una humana, María (Mryam). Podríamos llamarle a esto una transferencia celestial ("El poder del Altísimo te cubrirá con su sombra"). En este sentido no ocurrió una llamada partenogénesis (la reproducción asexual o a la división del óvulo sin fecundación, del griego, parthenos que significa “virgen” más “génesis” "principio") pero si una verdadera fecundación programada dentro de la matriz femenina de Miryam y mediante la presencia de un cromosoma Y de origen no humano, es por eso que el bebé Yeshúa no nació niña (femenina) como hubiera sido si fuese una intervención a modo de clonación

 

Para que se produzca la división del óvulo femenino a fecundar y la creación de un nuevo ser se necesitan 23 pares de cromosomas (ya que las células sexuales, a diferencia de las del resto del cuerpo no poseen 46 sino 23 pares de cromosomas) además de los que ya posee el cigoto, ya sea de gametos femeninos o masculinos de lo contrario sería imposible la generación de vida humana. El cromosoma que determina el sexo lo posee solamente el varón (en el par 23, el último) y en este caso la transferencia nuclear venía mediante "el principio de vida" existente en el ser masculino celestial introducido en el óvulo de Miryam (cromosoma Y).

 

Ya sabemos que si el espermatozoide tiene en su último par los cromosomas XX el individuo será mujer, pero si los cromosomas son XY (el cromosoma Y es el determinante sexual) el individuo será hombre, como así fue el caso del bebé Yeshúa nacido de Miryam. Solamente era necesario 1 solo cromosoma Y para juntarse con los 23 cromosomas femeninos y tendrían que ser “transportados” hasta dentro del cuerpo del óvulo y luego el núcleo o gameto que contiene a estos cromosomas fusionado al núcleo del ovocito para que pueda comenzar la división. Queda claro que para todo esto se necesitaría la intervención de la energía divina superior de YHVH haElohím de ahí que el registro diga: “Lo que ha sido engendrado en ella es por Espíritu Santo.” (Mateo 1:20).

 

Por consiguiente, la sangre perfecta del Mashíaj tendría solo 24 cromosomas, algo inaudito en el genoma humano, pues el ser humano perfecto era humano en sus 23 cromosomas femeninos de la madre, pero el cromosoma "Y" era no humano formando en total una sangre de un ADN de solo 24 cromosomas.

 

Tenemos que admitir que si el simple hombre puede de manera limitada manipular el proceso de fecundación en el laboratorio, ciertamente no está más allá del poder del Dador de Vida y Creador del Universo hacerlo y transferir la fuerza de vida de su Hijo desde los cielos al óvulo de una joven doncella virgen.

 

En las Escrituras tenemos muchas intervenciones divinas para la procreacción asistida (pero jamás una como la de Miryam la madre de Yeshua) asi por ejemplo: Sara es un ejemplo positivo de la intervención en la reproducción humana por parte de los visitantes angélicos (Gé 11:30; 17:19; 21:1, 2). Rajel, la esposa esteril de Yaacov se dice de ella que "YHVH la oyó y le respondió, por cuanto le abrió la matriz... y ella quedó encinta y dio a luz un hijo”. (Gé 30:2, 22, 23.), Rebeca (Gé 25:21), la madre de Sansón (Jue 13:2, 3), también se dice que Yehovah le concedió a Rut, la antepasada de David, concebir un hijo (Rut 4:13.), Ana (1Sam 1:10, 11; 2:5), una mujer de Suném (2Re 4:14-17) y Elisabet (Lc 1:7, 36) son otros claros ejemplos de lo anteriormente dicho.

 

No obstante no estamos diciendo que fuese exactamente así el proceso de usarse un óvulo femenino del que se descartara toda posibilidad de imperfección, algunos piensan que no se usó ningún óvulo humano en esta maravilla de maravillas que realizó YHVH el Altísimo mediante la Rúah Santa (Espíritu Santo), y creemos sinceramente que no se ha de descartar esta posibilidad. Además, en el Salmo 40 dice la profecía:

 

Sal 40:6 Sacrificios y ofrendas de grano Tú no quieres; [123] Más bien, Tú has preparado un cuerpo para mí; [124] ofrendas quemadas y ofrendas por el pecado, Tú no demandas. (Versión Diego Ascunce)

 

Este texto citado en Hebreos 10:5, está verificado por los Rollos del Mar Muerto (RMM), y nos habla de un hombre que YHVH le ha preparado un cuerpo para venir a la tierra porque el rollo de la Toráh testifica de El ( v 7)

 

Los Judíos Ortodoxos lo han cambiado en su texto Masoreta y han puesto "Tú has abierto mis oídos," para esconder lo que en verdad dice. Si este "cuerpo preparado" estaba ya celestialmente diseñado tampoco era necesario el uso de un óvulo humano, tan solo la implantación de la transferencia nuclear celestial ya realizada por YHWH en la matriz humana. Sin embargo este punto de vista no sería apropiado ni normal ya que tampoco sería necesaria matriz humana. Nosotros creemos que si se produjo concepción humana mediante la Y cromosomática de la vida celestial no humana y los 23 cromosomas del óvulo de Miryam. Esto sería lo más propio, aunque no sabemos por ahora como fue todo el proceso fecundatorio, lo que si sabemos es que la Rúaj (Espíritu) en su intervención asumió todo el control de la gestación humana en el vientre de Miryam, y por eso ahora entendemos porqué Yeshúa a su propia madre le dice "mujer" repetidas veces y no "madre".

 

Las siguientes diferentes versiones de la Biblia en inglés traducidas al español leen de la siguiente manera:

 

NASB “será con niño y dará a luz un hijo”

 

NKJV, Peshitta “concebirá y dará a luz un hijo”

 

NRSV “es con niño y dará a luz un hijo”

 

TEV “quien está embarazada tendrá un hijo”

 

NJB, REB “es con niño y dará a luz un hijo”

 

LXX “tendrá un niño y dará a luz un hijo”

 

El ADJETIVO (BDB 248) usualmente denota a alguien quien ya está embarazada, pero hay algo de ambigüedad, como es obvio de las diferentes versiones.

 

Esto debe estarse refiriendo a una mujer en los días de Isaías; es incierto si se refiere a la esposa del rey (es decir, el nacimiento de Ezequías), a la esposa del profeta, o a una mujer joven de la corte; pero Ezequías (el hijo de Acaz) encaja mejor en el contexto davídico.

 

“Emanuel” Este nombre (BDB 769) significa “El (Elohím) con nosotros” (ver Is 8:8,10). En los días de Isaías a muchos niños les eran dados nombres teofóricos (ver Is 9:6). ¡El “nombre” del niño es la señal para Acaz, no Su nacimiento único! ¡Estas personas no estaban esperando un nacimiento virginal, sobrenatural, a un dios encarnado, o a un hijo sobrenatural! Ya que ésta no es una verdad del AT, ¡sino una verdad revelada progresiva del NT!

 

 

¿Embarazo por Espíritu Santo?

 

Un hecho insólito causó repercusión en la localidad de Malambo, Colombia. Una joven de 19 años sostiene que el hijo que está esperando es de “un espíritu”. La chica que quedó embarazada afirma no haber tenido relaciones sexuales con ningún hombre.

 

De acuerdo a los medios locales, la joven afirma no haber sostenido relaciones sexuales con un hombre. “Yo no he estado con ningún hombre, de repente dejé de menstruar y mi mamá me llevó al centro de salud a chequeo y dijeron que estaba embarazada”.

 

Sobre el espíritu que presuntamente la embarazó detalló que posiblemente no era benigno ni mucho menos santo como el que habría recibido la Virgen María. “Yo digo que es algún mal que me hicieron para que yo quedara embarazada”, aseguró.

 

Y este no es un caso aislado el siguiente suceso nos viene de Honduras:

 

Una jovencita de tan solo 16 años aseguró el estar embarazada por «milagro», pues dijo que ella sigue siendo virgen. El hecho acontece precisamente en el municipio de San Esteban, departamento de Olancho, zona oriental de Honduras. A la muchacha ya se le logró observar una barriga de varios meses de gestación y afirma que ella no ha tenido relaciones con ningún hombre. La joven cree que la hechizaron. La muchacha responde al nombre de Génesis Abigail Sánchez y comentó a personas en la localidad que, «yo no he probado hombre, de repente dejé de menstruar y mi mamá me llevó al centro de salud a chequeo y salí embarazada

 

Otra es una señora de 62 años de quien se afirma quedó embarazada en Comayagua

 

Según la Crónica el embarazo adolescente sigue siendo una realidad en Colombia. En 2021, se registraron 106.381 de nacimientos en niñas y adolescentes de entre 14 y 19 años.

 

En el diario Clarín se dice: Una de cada 200 mujeres en EUA queda embarazada “gracias al Espíritu Santo” según un estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ).

 

Este dato fue revelado en una investigación realizada por la Universidad de Carolina del Norte. ¿Se puede tener un hijo sin tener sexo? La verdad detrás del misterio de las vírgenes madres.

 

La investigación fue realizada por la Universidad de Carolina del Norte y, sobre un total de 7.870 mujeres que participaron en un estudio a nivel nacional de larga duración (1995-2009) y confidencial, 45 de ellas (el 0,5%,) asegura haber concebido sin el menor contacto sexual ni penetración vaginal.

 

Además, ninguna señaló haber recurrido a algún tipo de asistencia médica para la procreación, esto es, inseminación artificial o fecundación “in vitro”.

 

Casi 1/3º de estas mujeres que afirman haber quedado embarazadas antes de su estreno sexual hicieron voto de castidad antes del matrimonio (31%), algo muy común entre los cristianos conservadores.

 

Los resultados se apoyan en las respuestas a una serie de preguntas sobre el historial de sus embarazos y los comienzos de sus relaciones sexuales, aunque no se les preguntó directamente a las participantes si eran vírgenes en el momento de quedar encintas.

 

 

 

 

¿Qué creemos nosotros?

 

La ciencia señala que los embarazos son por el contacto sexual entre hombre y mujer. «No blasfemas con el Espíritu Santo, pecado que el Eterno aborrece y no es perdonable. (Jn 15:22-24; Lu 4:18; Mt 12:31, 32; Mr 3:28-30; compárense con Jn 15:26; 16:7, 8.)

 

Otras cosa muy diferente, es cuando durante un Avivamiento en el culto nocturno familiar de la iglesia-hogar nazarena del Amor, se pide en oración que el Espíritu Santo intervenga durante el acto sexual de los cónyuges y fecunde activando el esperma del semen depositado en la vagina y los óvulos de la/s hermana/as. Durante este acto es ciero que suele decirse que la muchacha ha quedado “embarazada mediante Espíritu Santo” pero siempre ha habido introducción de semen en la vagina, y por lo tanto no sucede esto en “Estado de virginidad”.

 

c

 

Comentarios: 0