LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU

Estudio temático enviado por Miryam bat Mashiaj

FRUTOS DE LA RÚAJ

 

 

1. AMOR cuando tenemos a Yahshua en nuestra vida producimos frutos y uno de ellos es el amor cuando nos dejamos moldear por él. Gálatas 2:20 dice: y ya no vivo yo, sino que CRISTO vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de DIOS, quien me amó, y se entregó a sí mismo por mí. ” Biblia Textual 4ª.

 

Sin Amor no puede manifestarse nuestro Padre en nuestras vidas, ni ningún don de la Rúaj (Espíritu), ni bendiciones espirituales, ni felicidad.

 

 

 2.  GOZO en heb. “Simjá”. Es el fruto que surge del Amor.   Es como la luz del sol en la que todas cosas de la creación son hermosas y las apreciamos. El gozo no se apaga en medio de los problemas, porque la Rúaj nos da gozo y alegría en medio de las tristezas, crece en medio de la adversidad o las pruebas. Una vez vencida la prueba somos más fuertes y cuando tenemos esta intimidad con nuestro Abbá, tenemos Amor y somos más felices.

 

       3.  PAZ, (Shalóm) Esta paz es abundante y da tranquilidad interna y seguridad que se perfecciona mediante la alegría o el gozo resultante del amor.  Nos da gozo por la persona que amamos de YAHWEH, y de ahí, la seguridad de la Paz que brota de tener a nuestro Abbá como el centro de nuestro corazón.

 

 

4. PACIENCIA supera todas las pruebas, ansiedades, tormentas ocasionadas por las fuentes externas de los enemigos del alma. La Paciencia nos permite controlar nuestros impulsos y nos ayuda a ser más tolerantes frente a las faltas de otros o hacia los insultos que nos hagan, nos ayuda a no odiar y a no ser vengativas/os.

 

 

5.  BENIGNIDAD es indulgencia y flexibilidad, afabilidad que nos ayuda a ser compasivos/as, es tener dulzura y saber comprender a los demás.

 

 

6.  BONDAD es el amor al prójimo, con desprendimiento en ayudarle sin pedir nada a cambio ni esperar nada. Es sentir el dolor ajeno como propio.

 

 

7.  MANSEDUMBRE esta cualidad el fruto del Espíritu nos ayuda a evitar la cólera y toda acción violenta. Se opone a la ira y al rencor, es lo opuesto al orgullo y a la prepotencia, se muestra en la humildad y sencillez. No tiene mayor concepto de sí del que debe tener.

 

 

8.  FIDELIDAD Quien es fiel sigue firme en la Verdad cueste lo que cueste. Es sincero/a y ejerce justicia. No flaquea, es firme.

 

 

9.  MODESTIA Desecha todo comportamiento áspero y mundanal. No es una persona maleducada y se nota en su vestir, en su habla, en su diario vivir. Evita toda vulgaridad y da testimonio de quien es, un seguidor o seguidora del Mashiaj.

 

 

 

Contribuido por la hermana diaconisa de la Kehilah Nazarena del Amor:

 

Miryam bat Mashiaj

 

Comentarios: 0