CÁPSULAS DE ESPERANZA

«CÁPSULAS DE ESPERANZA»

 

En un apartado de estudio hemos abierto para ti con el deseo, de que a través de éstas, puedas recibir paz, esperanza y fortaleza en tu día a día.

 

Deseamos que las disfrutes tanto como nosotros, te hagan bien y que puedas compartirlas con aquellos que te rodean.

 

«Cápsulas de Esperanza», pequeñas cápsulas llenas de vida para ti.

 

NOTA: Los textos están extraídos de la Biblia Textual Edición 4ª

 

 

1ª Cápsula: “Meditar en los designios divinos”

 

La Biblia dice: “Porque bien sé mis designios sobre vosotros, dice YHVH. Designios de bienestar y no de desgracia, de daros un porvenir y una esperanza. ”

 

Esto nos reconforta: Saber que YHVH El Eterno tiene “Sus designios” para nosotros: “Bienestar” “Porvenir” y “una esperanza”.

 

Saber el Plan de Elohím para la humanidad nos ayuda a tener una actitud positiva en el día a día, y sus promesas nos dan una esperanza maravillosa para el futuro.

 

¿Es posible tener una actitud positiva en medio de un mundo cada día más negativo?

 

La siguiente cápsula nos ayudará:

 

 

 

2ª Capsula: “Leer la Biblia con meditación”

 

Busque la capsula en Salmo 119:105 BIBLIA TEXTUAL 4ª dice: “Lámpara a mis pies es tu palabra, Y lumbrera a mi camino”.

 

Una luz brillante puede hacer 2 cosas: puede iluminar lo que tenemos justo enfrente, pero también puede iluminar lo que está más lejos. Del mismo modo, los prácticos principios que encontramos en las Escrituras Sagradas nos ayudan a resolver los problemas que tenemos justo ahora. Esto nos permite tener una actitud positiva en la vida diaria. Las enseñanzas de la Biblia nos renuevan las fuerzas y nos “llenan de alegría el corazón” (Salmo 19:7, 8). Resolvamos cada día leer algo de la Biblia.

 

Cuando tenemos muchos problemas, nos enfadamos, y a veces tendemos a aislarnos de nuestra familia y amigos. Pero eso no nos conviene, porque la Biblia nos dice que podríamos tomar malas decisiones y hacer cosas que nos perjudiquen El Proverbios 18:1 dice en advertencia: “El hombre esquivo anda en pos de sus caprichos, Y se encoleriza contra todo buen consejo”

 

 

3ª Cápsula: “Permita la ayuda de otros”

 

Nuestros seres queridos pueden ayudarnos a ser equilibrados y nos pueden dar sugerencias sobre cómo resolver una situación difícil. El Proverbios 11:14 dice: “Por falta de dirección se arruina un pueblo, Pero en la multitud de consejeros hay seguridad.”

 

 O, por lo menos, nos pueden consolar y alegrar, y así nos dan las fuerzas que necesitamos para seguir adelante hasta que las cosas mejoren. En Proverbios 12:25 se nos dice: “La congoja abate el corazón del hombre, Pero la buena palabra lo alegra. ”

 

 

 

4ª Cápsula: “La Oración”     

 

Órele a YHVH. La Biblia dice en el Salmo 55:22: “Echa sobre YHVH tu carga, y Él te sustentará, No para siempre dejará caído al justo. ”

 

Con razón a YHVH se le llama “el Dios que da esperanza” En Romanos 15:13 leemos: “Así el DIOS de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en la esperanza por el poder del Espíritu Santo. ” Cuando ores a YHVH mediante nuestro Señor Yeshúa Mesías puedes contarle “todas sus preocupaciones”, seguro de que El Eterno se preocupa por ti, no lo dudes, mira 1 Pedro 5:7: “echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros. ”

 

Y si vas un poco más adelante en el mismo contexto escribe Pedro en 1 Pedro 5:10: “Y el DIOS de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en CRISTO, después que padezcáis un poco de tiempo, Él mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá, establecerá.” 

 

 

 

5ª Cápsula: “Deja que las pruebas fortalezcan tu esperanza”            

 

En la Biblia, YHVH promete: “Pero el que me oiga, habitará confiadamente, Y estará tranquilo, sin temor del mal. ” (Proverbios 1:33).

 

Imagínate por un momento que en un desastre natural  pierdes tu casa y todo lo que tenías. Pero, en lugar de desesperarte, aprendes una lección muy valiosa: que las cosas materiales son temporales. Después del desastre, te concentrarás más que nunca en las cosas que realmente valen la pena: Tu familia y amistades leales, tu relación con YHVH y la esperanza que te ofrece las Escrituras. El Salmo 37:34 dice: “Espera en YHVH y guarda su camino, Y te exaltará para que poseas la tierra; Cuando los malvados sean cortados, tú lo verás.”

 

Y la carta de Jacobo 4:8 a los creyentes en la Diáspora dice: “¡Acercaos a DIOS y Él se acercará a vosotros! ¡Limpiaos las manos, oh pecadores, y purificaos los corazones, los que sois de doble ánimo! ”

 

 

 

 6º Cápsula: “Piensa en lo que hará Yeshúa en su reinado milenial”

 

Puede que estés pasando por una gran prueba de enfermedad. Te será consolador saber que tienes por delante un futuro libre de enfermedad y sufrimiento:

 

 La Biblia promete un futuro mejor para la humanidad y la Tierra, y ese futuro no puede estar muy lejos. Los problemas a los que se enfrenta la humanidad hoy en día demuestran que estamos viviendo en “los últimos días” de este mundo (2 Timoteo 3:1-5). YHVH intervendrá en las cosas que están sucediendo y acabará con la injusticia y el sufrimiento durante el periodo milenial en la 2ª Venida del Mesías. El Reino de YHVH en las manos de Yeshúa (Daniel 2:44; Apocalipsis 11:15). Yeshúa estaba pensando en el futuro gobierno del Reino Eterno cuando enseñó a orar diciendo: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra.” (Mateo 6: 10).

 

 La Biblia nos dice claramente lo que el Reino de YHVH eliminará:

 

 

 

    No habrá más hambre. “a tierra ha dado su fruto, Elohim, nuestro Elohim, nos bendecirá; ” (Salmo 67:6).

 

      No habrá más enfermedad. “Y ningún habitante dirá: Estoy enfermo, pues al pueblo que allí habita le habrá sido perdonada su culpa.” (Isaías 33:24).

 

      No habrá más muerte. YHVH les promete a los seres humanos que “Y enjugará toda lágrima  de sus ojos, Y ya no existirá la Muerte,  Ni ya habrá llanto ni clamor ni dolor. Las primeras cosas pasaron.” (Apocalipsis 21: 4).

 

Esperamos que al menos estas 6 cápsulas bien meditadas nos ayuden a mantener firme la esperanza, algo que deseamos y creemos que podemos conseguir con la ayuda del Señor.

 

No hay dura alguna que aún nos quedarán más cápsulas por tomar en futuras entradas, y algunos textos más escogidos que nos brindarán el apoyo necesario al meditar en ellos diariamente.

 

 

(Continuará)

 

___________