Dificultades durante el embarazo y en el parto

 


En cuanto a los peligros durante los embarazos y los dolores y los peligros del parto, si la teoría de la evolución fuera cierta, no parecería haber razón válida para que las madres humanas terrestres no dieran a luz a sus hijos con la misma facilidad que lo hacen los animales. No obstante obviamente este no es el caso. La ciencia no tiene explicación válida alguna que ofrecer en cuanto a la gran diferencia entre el nacimiento y la crianza de los cachorros de los animales y los bebes humanos.
Las Escrituras sagradas se muestran que la dificultad en dar a luz es un resultado directo de la rebelión o transgresión de la primera mujer en contra de las normas de su Creador, de quien ella había recibido la facultad de procrear. Después de su rebelión en contra de él, YHVH le dijo a la primera humana lo está escrito en el texto de Bereshit o Génesis. 3:16: 

"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tu dolor y tu preñez; con dolor parirás hijos..."

(Séfer-Toráh, traducción del Rabbí Meir Matzliah Melamed) 

 

Así, como resultado de la imperfección humana causada por la transgresión las dificultades en dar a luz son patentes e incluso muchas madres llegan a perder a sus criaturas poco después de dar a luz o antes de su nacimiento. Lo cierto es que la pérdida de un ser humano sea fuera del vientre de su madre o dentro de el, siempre es un trauma muy doloroso y difícil de explicar por quien nunca lo ha experimentado. 

 

La realidad de la vida y de la muerte es una de las peores herencias que le han transmitido a la humanidad y es la peor obra contra el Originador de la Vida que ha maquinado el Adversario de Elohím, (hasatan).

 

Muchas madres han experimentando un dolor terrible cuando sufrieron un aborto y aunque con el tiempo pudieron dar a luz a otros hijos, siempre han quedado en la memoria indeleblemente la pérdida tan querida. Por ello, es lógico que esas madres que sufren se hagan esta pregunta:

 

¿Volveremos a tener mediante una regeneración, a nuestros embriones no nacidos y volver a tener un parto realmente feliz y natural? 

 

Antes de este análisis sobre esta cuestión, sería oportuno aquí considerar como ve YHVH haElohím la vida humana en proyecto. Para ello solamente nos vamos a valer de las Escrituras Sagradas. 

 

Difficoltà durante la gravidanza e il parto
Per quanto riguarda i pericoli durante le gravidanze e i dolori e i pericoli del parto, se la teoria dell'evoluzione fosse vera, non ci sarebbe una ragione valida per cui le madri umane terrestri non dovrebbero partorire i loro figli con la stessa facilità con cui lo fanno gli animali. Tuttavia, ovviamente, questo non è il caso. La scienza non ha alcuna spiegazione valida da offrire riguardo alla grande differenza tra la nascita e l'allevamento dei cuccioli degli animali e dei bambini umani.
Le Scritture sacre mostrano che la difficoltà nel partorire è un risultato diretto della ribellione o trasgressione della prima donna contro le norme del suo Creatore, da cui aveva ricevuto la facoltà di procreare. Dopo la sua ribellione contro di lui, YHVH disse al primo essere umano ciò che è scritto nel testo di Bereshit o Genesi. 3:16:
Alla donna disse: Moltiplicherò grandemente il tuo dolore e la tua gravidanza; con dolore partorirai figli..."
(Séfer-Toráh, traduzione del Rabbì Meir Matzliah Melamed)
Così, come risultato dell'imperfezione umana causata dalla trasgressione, le difficoltà nel partorire sono evidenti e molte madri arrivano persino a perdere i loro figli poco dopo il parto o prima della loro nascita. La verità è che la perdita di un essere umano, sia fuori che dentro il grembo della madre, è sempre un trauma molto doloroso e difficile da spiegare per chi non l'ha mai vissuto.
La realtà della vita e della morte è una delle peggiori eredità che sono state trasmesse all'umanità ed è la peggiore opera contro l'Originatore della Vita che l'Avversario di Elohim, (hasatan), abbia tramato.
Molte madri hanno provato un dolore terribile quando hanno subito un aborto e, sebbene con il tempo siano riuscite a dare alla luce altri figli, la perdita così cara è sempre rimasta indelebilmente nella memoria. Per questo, è logico che quelle madri che soffrono si pongano questa domanda:
Riusciremo a riavere i nostri embrioni non nati attraverso una rigenerazione e a vivere un parto davvero felice e naturale?
Prima di questa analisi su questa questione, sarebbe opportuno considerare qui come YHVH Elohim vede la vita umana in progetto. Per questo ci avvarremo solo delle Sacre Scritture.

 

¿Cuándo comienza una vida humana, desde el punto de vista del Creador?

 

Note lo que dice la Torá al respecto en Éxodo 21: 22 y 23: 

 

"Si algunos están peleando uno con otro y de casualidad hieren a una mujer preñada tan severamente que aborte al niño y no muere, entonces, aun si no tiene otro daño, tiene que ser multado. Pagará la cantidad que imponga el esposo de la mujer y confirmado por los jueces. 23 Pero si hay algún daño, entonces darás vida por vida" (Versión Kadosh de Diego Ascunze)

 

Así de acuerdo con la Torá o Ley divina, la vida humana no comienza en el nacimiento, sino mucho ANTES, ya que la sentencia de muerte o pena capital se imponía en Israel a quien causara la muerte a la criatura que se estaba gestando en el interior de una madre embarazada, por tanto se comprende que la vida era sagrada y sigue siendo para Elohím (que no cambia) tanto fuera como dentro de su madre.

 

Por lo tanto, es AL TIEMPO QUE EL VARÓN PONE SU SEMILLA (semen) en el interior de la vagina y los espermas se encuentran con el óvulo fecundando a la mujer es realmente cuando la nueva vida da comienzo. El acto sin duda alguna debe estar regido por el AMOR Y LA ENERGÍA DEL FUEGO INSPIRADOR ya que antes se realiza una oración especial para que YHVH bendiga la unión (VER TEMA ORACIONES)

 

Entendemos entonces que practicar un aborto es una abominación que la Torá de Elohím condena rotundamente.

 

Quando inizia una vita umana, dal punto di vista del Creatore?
Notate cosa dice la Torah a riguardo in Esodo 21:22 e 23:
Se alcuni litigano tra loro e per caso feriscono una donna incinta così gravemente da farle abortire il bambino, ma lei non muore, allora, anche se non ha altri danni, deve essere multato. Pagherà la somma che imporrà il marito della donna e confermata dai giudici. 23 Ma se c'è qualche danno, allora darai vita per vita" (Versione Kadosh di Diego Ascunze)
Così, secondo la Torah o Legge divina, la vita umana non inizia alla nascita, ma MOLTO PRIMA, poiché la sentenza di morte o pena capitale veniva imposta in Israele a chi causava la morte alla creatura che si stava formando all'interno di una madre incinta; pertanto, si comprende che la vita era sacra e lo è ancora per Elohim (che non cambia) sia fuori che dentro la madre.
Pertanto, è AL TEMPO STESSO che l'uomo deposita il suo seme (sperma) all'interno della vagina e gli spermatozoi incontrano l'ovulo fecondando la donna, che la nuova vita ha veramente inizio. L'atto deve senza dubbio essere guidato dall'AMORE e dall'ENERGIA del fuoco ispiratore, poiché prima si recita una preghiera speciale affinché YHVH benedica l'unione (VEDI TEMA PREGHIERE).
Comprendiamo quindi che praticare un aborto è un'abominazione che la Torah di Elohim condanna categoricamente.

 Otro pasaje significativo que va todavía más allá del periodo fetal, el salmista y rey David nos da indicación de como considera Yeho·váh la vida embrionaria en el Salmo 139:013-16:

 

"Porque Tú creaste mis entrañas, Tú me entretejiste en el vientre de mi madre.[375] 14 Te doy gracias porque estoy hecho sorprendente, maravillosamente; tus obras son maravillas mi alma sabe esto muy bien. 15 Mis huesos no estaban escondidos de ti cuando estaba siendo hecho en secreto, entretejido en lo más profundo de la tierra. 16 Tus ojos podían verme como un embrión, pero en tu libro todos mis días ya estaban escritos; mis días habían sido formados antes que ninguno de ellos existiera."

 

Un altro passaggio significativo che va ancora oltre il periodo fetale, il salmista e re Davide ci dà un'indicazione di come Geova consideri la vita embrionale nel Salmo 139:13-16:
Perché tu hai creato le mie viscere, tu mi hai tessuto nel grembo di mia madre. 14 Ti rendo grazie perché sono fatto in modo sorprendente, meraviglioso; le tue opere sono meraviglie, la mia anima lo sa molto bene. 15 Le mie ossa non ti erano nascoste quando ero fatto in segreto, intessuto nel profondo della terra. 16 I tuoi occhi potevano vedermi come un embrione, ma nel tuo libro tutti i miei giorni erano già scritti; i miei giorni erano stati formati prima che uno solo di essi esistesse.

 

 

Violación de la Toráh 

 

La nota de Diego Asunze es significativa al respecto y dice:

 

"375 YHVH nos conoce desde el vientre de nuestras madres. El aborto es suprimir una vida humana, ya que la Escritura muestra que la vida comienza CON LA CONCEPCIÓNYHVH nos da forma cuando aun estamos en el vientre de nuestra madre (v.13-16). Yirmeyah y Shaúl fueron llamados desde el vientre (Je 1.5; Ga 1.15). Yojanán el Sumergidor saltó en el vientre de su madre cuando se escuchó la voz de Miryam, la madre de Yehoshúa (Lu 1.44). Obviamente, los niños ya poseen identidad desde que están en el vientre de sus madres." [ El texto en bastardillas es nuestro]

Violazione della Torah
La nota di Diego Asunze è significativa a questo proposito e dice: 375 Il Signore ci conosce fin dal grembo di nostra madre. L'aborto è sopprimere una vita umana, poiché la Scrittura mostra che la vita inizia CON IL CONCEPIMENTO. YHVH ci forma quando siamo ancora nel grembo di nostra madre (v.13-16). Geremia e Saulo furono chiamati fin dal grembo materno (Ger 1,5; Gal 1,15). Giovanni il Battista sussultò nel grembo di sua madre quando si udì la voce di Maria, la madre di Gesù (Luca 1:44). Ovviamente, i bambini possiedono già un'identità fin da quando sono nel grembo delle loro madri. [Il testo in corsivo è nostro]

 

 

También debemos añadir a este comentario de la Versión de Ascunze, el caso de cuando Rebeca, la esposa de Isaac, estaba embarazada de Yaaqov y Esav, y los bebes empezaron a pelear en su vientre. YHVH pronunció aquí una profecía sobre aquellos niños no nacidos, lo que demuestra que vio en ellos características genéticas que tendrían repercusiones de alcance internacional. Nota la descripción en Génesis 25: 22 y 23:

 

"Los hijos peleaban el uno con el otro dentro de ella tanto que ella dijo: "Si va a ser así conmigo, ¿por qué es esto a mí?

 

"Así que ella fue a consultar a Yeho·váh, quien le respondió: 

 

"Hay 2 naciones en tu vientre. Desde el nacimiento ellos serán dos pueblos rivales. Uno de estos pueblos será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor."

 

También el ejemplo de Yojanán el Sumergidor, ya mencionado en la nota de Diego Ascunze 375, es significativo debido a que Lucas, el escritor del evangelio, al mencionar el encuentro de Miryam con su prima Elisabeth, utilizó la palabra griega "Bréfos" que podía aludir tanto a una criatura no nacida como a una que acaba de nacer. De hecho, esa fue la palabra que también empleó para referirse al bebé de Miryam, Yehoshúa, cuando estaba en el pesebre de Beit-Lejem y que la Versión de Diego Ascunze vierte excelentemente al español como "recién nacido", en Lucas 2:12, y 16 y "recién nacidos" en el 18:15.

 

Dobbiamo anche aggiungere a questo commento della Versione di Ascunze il caso di quando Rebecca, la moglie di Isacco, era incinta di Giacobbe ed Esaù, e i bambini iniziarono a litigare nel suo grembo. YHVH pronunciò qui una profezia su quei bambini non nati, dimostrando che vedeva in loro caratteristiche genetiche che avrebbero avuto ripercussioni di portata internazionale. Nota la descrizione in Genesi 25:22 e 23:
I figli litigavano tra loro dentro di lei così tanto che lei disse: Se deve andare così con me, perché questo tocca a me?
Così lei andò a consultare Geova, che le rispose:
Ci sono due nazioni nel tuo grembo. Dalla nascita saranno due popoli rivali. Uno di questi popoli sarà più forte dell'altro, e il maggiore servirà il minore.
Anche l'esempio di Giovanni il Battista, già menzionato nella nota di Diego Ascunze 375, è significativo perché Luca, l'autore del Vangelo, nel menzionare l'incontro di Maria con la cugina Elisabetta, usò la parola greca "Bréfos" che poteva riferirsi sia a un bambino non ancora nato che a uno appena nato. Infatti, quella fu la parola che usò anche per riferirsi al bambino di Miryam, Yehoshúa, quando era nella mangiatoia di Beit-Lejem e che la Versione di Diego Ascunze traduce eccellentemente in spagnolo come "recién nacido", in Luca 2:12, e 16, e "recién nacidos" in 18:15.

La Regeneración de la Vida durante el reinado de Ben Ha Adam 

 

Los versículos anteriores, y el punto de vista bíblico expresado en la Torá sobre la santidad de la vida antes de nacer, nos hacen ver lo razonable que es pensar en la necesidad de regeneración y restauración de las vidas no nacidas y también de aquellas que después de ser nacidas fueron truncadas prematuramente. El factor de la temporalidad en el nacimiento no es barrera para la magnificencia de YHVH a fin de restaurar nuevamente la vida y el proceso mitocondrial según los patrones géneticos preestablecidos, de hecho Yehoshúa haMachiaj nos asegura: "Humanamente es imposible, pero no así con YHVH; con YHVH todo es posible."

 

Si pensamos en las cosas que jamás ojo humano a visto y que sucederán en "en el mundo nuevo regenerado", cuando el Ben Ha Adam se siente en su glorioso trono, podremos entender perfectamente la posibilidad, de parte de YHVH, de implantaciones de embriones en fase de desarrollo en uteros humanos. Cuando sabemos que este proceso ya se efectuó una vez, en el caso de la vida transferida de Yehoshúa hasta el útero materno de la jovencita y Virgen Miryam (María), podemos comprender mejor este maravilloso milagro en caso de llevarse a cabo durante la Gobernación mesiánica. Pero no podemos ser dogmáticos en esto sino esperar y ver y sobre todo confiar en que YHVH hará todo lo que es enteramente justo y necesario para bien nuestro y el orden universal de todas sus creaciones. Recuerda que para El todas las cosas son posibles, incluso el restaurar el patrón genético de los embriones humanos.

 

El fiel patriarca Yov también tenía esta esperanza depositada en YHVH de una resurrección o regeneración, pues de él dijo lo que encontramos en Job 14:14:

 

Si un hombre muere, ¿vivirá de nuevo? Yo esperaré todos los días de mi vida para que mi cambio llegue.Tú llamarás, y yo te responderé; ansiarás ver otra vez lo que has hecho.

 

NOTAS

Yosef E. Ben Avraham - 29/12/2009 06:38

NOTA:

Las citas que se emplean en este estudio temático son, en su mayor parte, las de la Traducción Kadosh Israelita Mesianica de Estudio por Diego Ascunce.

No dejen de estudiar y meditar en los textos no copiados que aparecen en las notas. para una mayor comprensión. del tema de la regeneración o resurrección en Las Escrituras, mediante la Rúaj Santa de YHVH.

 

NOTE
Yosef E. Ben Avraham - 29/12/2009 06:38
NOTA:
Le citazioni utilizzate in questo studio tematico sono, per la maggior parte, quelle della Traduzione Kadosh Israelita Messianica di Studio di Diego Ascunce.
Non smettete di studiare e meditare sui testi non copiati che appaiono nelle note. per una maggiore comprensione. del tema della rigenerazione o resurrezione nelle Scritture, tramite lo Spirito Santo di YHVH.


Si quieres saber más y optar por la membresía para ejercer como guía presbítero/a en una filial de la Kehilah Ahavah Netzer  de realiza nuestro SISTEMA PASTORAL AVANZADO DE PREGUNTAS BÍBLICAS

Se vuoi saperne di più e optare per l'iscrizione per esercitare come guida presbitero/a in una filiale della Kehilah Ahavah Netzer, segui il nostro SISTEMA PASTORALE AVANZATO DI DOMANDE BIBLICHE

 

Comentarios: 1
  • #1

    Gerónimo Rey Castro Llópiz (sábado, 21 diciembre 2024 03:46)

    Es un tema muy controversial pero interesante, constructivo y edificante. Hacer el aborto es algo horroroso. YHWH les bendiga. Ómein.