ABORTO

Dificultades durante el embarazo y en el parto

 


En cuanto a los peligros durante los embarazos y los dolores y los peligros del parto, si la teoría de la evolución fuera cierta, no parecería haber razón válida para que las madres humanas terrestres no dieran a luz a sus hijos con la misma facilidad que lo hacen los animales. No obstante obviamente este no es el caso. La ciencia no tiene explicación válida alguna que ofrecer en cuanto a la gran diferencia entre el nacimiento y la crianza de los cachorros de los animales y los bebes humanos.
Las Escrituras sagradas se muestran que la dificultad en dar a luz es un resultado directo de la rebelión o transgresión de la primera mujer en contra de las normas de su Creador, de quien ella había recibido la facultad de procrear. Después de su rebelión en contra de él, YHVH le dijo a la primera humana lo está escrito en el texto de Bereshit o Génesis. 3:16: 

"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tu dolor y tu preñez; con dolor parirás hijos..."

(Séfer-Toráh, traducción del Rabbí Meir Matzliah Melamed) 

 

Así, como resultado de la imperfección humana causada por la transgresión las dificultades en dar a luz son patentes e incluso muchas madres llegan a perder a sus criaturas poco después de dar a luz o antes de su nacimiento. Lo cierto es que la pérdida de un ser humano sea fuera del vientre de su madre o dentro de el, siempre es un trauma muy doloroso y difícil de explicar por quien nunca lo ha experimentado. 

 

La realidad de la vida y de la muerte es una de las peores herencias que le han transmitido a la humanidad y es la peor obra contra el Originador de la Vida que ha maquinado el Adversario de Elohím, (hasatan).

 

Muchas madres han experimentando un dolor terrible cuando sufrieron un aborto y aunque con el tiempo pudieron dar a luz a otros hijos, siempre han quedado en la memoria indeleblemente la pérdida tan querida. Por ello, es lógico que esas madres que sufren se hagan esta pregunta:

 

¿Volveremos a tener mediante una regeneración, a nuestros embriones no nacidos y volver a tener un parto realmente feliz y natural? 

 

 

Antes de este análisis sobre esta cuestión, sería oportuno aquí considerar como ve YHVH haElohím la vida humana en proyecto. Para ello solamente nos vamos a valer de las Escrituras Sagradas. 

 

¿Cuándo comienza una vida humana, desde el punto de vista del Creador?

 

Note lo que dice la Torá al respecto en Éxodo 21: 22 y 23: 

 

"Si algunos están peleando uno con otro y de casualidad hieren a una mujer preñada tan severamente que aborte al niño y no muere, entonces, aun si no tiene otro daño, tiene que ser multado. Pagará la cantidad que imponga el esposo de la mujer y confirmado por los jueces. 23 Pero si hay algún daño, entonces darás vida por vida" (Versión Kadosh de Diego Ascunze)

 

Así de acuerdo con la Torá o Ley divina, la vida humana no comienza en el nacimiento, sino mucho ANTES, ya que la sentencia de muerte o pena capital se imponía en Israel a quien causara la muerte a la criatura que se estaba gestando en el interior de una madre embarazada, por tanto se comprende que la vida era sagrada y sigue siendo para Elohím (que no cambia) tanto fuera como dentro de su madre.

 

Por lo tanto, es AL TIEMPO QUE EL VARÓN PONE SU SEMILLA (semen) en el interior de la vagina y los espermas se encuentran con el óvulo fecundando a la mujer es realmente cuando la nueva vida da comienzo. El acto sin duda alguna debe estar regido por el AMOR Y LA ENERGÍA DEL FUEGO INSPIRADOR ya que antes se realiza una oración especial para que YHVH bendiga la unión (VER TEMA ORACIONES)

 

 Otro pasaje significativo que va todavía más allá del periodo fetal, el salmista y rey David nos da indicación de como considera Yeho·váh la vida embrionaria en el Salmo 139:013-16:

 

"Porque Tú creaste mis entrañas, Tú me entretejiste en el vientre de mi madre.[375] 14 Te doy gracias porque estoy hecho sorprendente, maravillosamente; tus obras son maravillas mi alma sabe esto muy bien. 15 Mis huesos no estaban escondidos de ti cuando estaba siendo hecho en secreto, entretejido en lo más profundo de la tierra. 16 Tus ojos podían verme como un embrión, pero en tu libro todos mis días ya estaban escritos; mis días habían sido formados antes que ninguno de ellos existiera."

 

una violación de la Toráh 

 

La nota de Diego Asunze es significativa al respecto y dice:

 

"375 YHVH nos conoce desde el vientre de nuestras madres. El aborto es suprimir una vida humana, ya que la Escritura muestra que la vida comienza CON LA CONCEPCIÓNYHVH nos da forma cuando aun estamos en el vientre de nuestra madre (v.13-16). Yirmeyah y Shaúl fueron llamados desde el vientre (Je 1.5; Ga 1.15). Yojanán el Sumergidor saltó en el vientre de su madre cuando se escuchó la voz de Miryam, la madre de Yahoshúa (Lu 1.44). Obviamente, los niños ya poseen identidad desde que están en el vientre de sus madres." [ El texto en bastardillas es nuestro]

 

 

También debemos añadir a este comentario de la Versión de Ascunze, el caso de cuando Rebeca, la esposa de Isaac, estaba embarazada de Yaaqov y Esav, y los bebes empezaron a pelear en su vientre. YHVH pronunció aquí una profecía sobre aquellos niños no nacidos, lo que demuestra que vio en ellos características genéticas que tendrían repercusiones de alcance internacional. Nota la descripción en Génesis 25: 22 y 23:

 

"Los hijos peleaban el uno con el otro dentro de ella tanto que ella dijo: "Si va a ser así conmigo, ¿por qué es esto a mí?

 

"Así que ella fue a consultar a Yeho·váh, quien le respondió: 

 

"Hay 2 naciones en tu vientre. Desde el nacimiento ellos serán dos pueblos rivales. Uno de estos pueblos será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor."

 

También el ejemplo de Yojanán el Sumergidor, ya mencionado en la nota de Diego Ascunze 375, es significativo debido a que Lucas, el escritor del evangelio, al mencionar el encuentro de Miryam con su prima Elisabeth, utilizó la palabra griega "Bréfos" que podía aludir tanto a una criatura no nacida como a una que acaba de nacer. De hecho, esa fue la palabra que también empleó para referirse al bebé de Miryam, Yahoshúa, cuando estaba en el pesebre de Beit-Lejem y que la Versión de Diego Ascunze vierte excelentemente al español como "recien nacido", en Lucas 2:12, y 16 y "recien nacidos" en el 18:15.

 

La Regeneración de la Vida durante el reinado de Ben Ha Adam 

 

Los versículos anteriores, y el punto de vista bíblico expresado en la Torá sobre la santidad de la vida antes de nacer, nos hacen ver lo razonable que es pensar en la necesidad de regeneración y restauración de las vidas no nacidas y también de aquellas que después de ser nacidas fueron truncadas prematuramente. El factor de la temporalidad en el nacimiento no es barrera para la magnificencia de YHVH a fin de restaurar nuevamente la vida y el proceso mitocondrial según los patrones géneticos preestablecidos, de hecho Yehoshúa haMachiaj nos asegura: "Humanamente es imposible, pero no así con YHVH; con YHVH todo es posible."

 

Si pensamos en las cosas que jamás ojo humano a visto y que sucederán en "en el mundo nuevo regenerado", cuando el Ben Ha Adam se siente en su glorioso trono, podremos entender perfectamente la posibilidad, de parte de YHVH, de implantaciones de embriones en fase de desarrollo en uteros humanos. Cuando sabemos que este proceso ya se efectuó una vez, en el caso de la vida transferida de Yehoshúa hasta el útero materno de la jovencita y Virgen Miryam (María), podemos comprender mejor este maravilloso milagro en caso de llevarse a cabo durante la Gobernación mesiánica. Pero no podemos ser dogmáticos en esto sino esperar y ver y sobre todo confiar en que YHVH hará todo lo que es enteramente justo y necesario para bien nuestro y el orden universal de todas sus creaciones. Recuerda que para El todas las cosas son posibles, incluso el restaurar el patrón genético de los embriones humanos.

 

El fiel patriarca Yov también tenía esta esperanza depositada en YHVH de una resurrección o regeneración, pues de él dijo lo que encontramos en Job 14:14:

 

Si un hombre muere, ¿vivirá de nuevo? Yo esperaré todos los días de mi vida para que mi cambio llegue.Tú llamarás, y yo te responderé; ansiarás ver otra vez lo que has hecho.

Comentarios

Yosef E. Ben Avraham - 29/12/2009 06:38

NOTA:

Las citas que se emplean en este estudio temático son, en su mayor parte, las de la Traducción Kadosh Israelita Mesianica de Estudio por Diego Ascunce.

No dejen de estudiar y meditar en los textos no copiados que aparecen en las notas. para una mayor comprensión. del tema de la regeneración o resurrección en Las Escrituras, mediante la rúaj santa de YHVH.

 

Comentarios: 0