EN LA ANTIGÜEDAD

 

Las mitologías y leyendas de la antiguedad hacen  mención  de  unos  extraños seres  venidos  del  cielo,  y  son  descritos  como  seres  de  gran belleza  e  inteligencia,  seres de  carne  y  hueso,  conocidos como  “Los  Vigilantes”.  No  solo  son  mencionados  en  las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento) sino también en  otros  textos  sagrados  de  las  civilizaciones  más  diversas como expondremos en este estudio. 

 

Se dice  que  estos seres extraterrestres, habiendo  revelado  artes  y  ciencias a la humanidad tuvieron además unión sexual con mujeres terrestres.

 

 

Gén 6:4 TIRY 6ª Ed.: “Había Nefilim en la tierra en esos días. Y también después que   entraron los hijos de Elohim a las hijas humanas, procreándoles hijos.  Estos son los poderosos de la antigüedad hombres nombrados.”

 

 

 

Los diversos comentaristas de la Toráh como por ejemplo Rashi nos traduce el hebreo "Bene Elohím" como "ángeles" e incluso Flavio Josefo en "ANTIGUEDADES DE LOS JUDÍOS Tomo I , Libro I capítulo III, 1 dice: "Muchos ángeles de Elohím convivieron con mujeres y engendraron hijos..." 

 

       Así como vemos, la Biblia indica que seres celestiales, no humanos, tomaron mujeres de la tierra con el fin de tener relaciones sexuales con ellas y producir UNA RAZA NUEVA mediante la HIBRIDACIÓN. Estos fueron los llamados en hebreo: NEFILÍM.

 

Filón de Alejandría escribió un breve y bello resumen sobre este tema, llamado "Sobre los Gigantes". Basando su exposición en la versión Griega de la Biblia, él lo tradujo como "ángeles de Dios".

 

Justino, Irineo, Atenágoras, Tertuliano, Lactancio, Eusebio, Ambrosio ... todos adoptaron esta interpretación.

 

Misteriosas Tablillas de Arcilla Sumerias Revelan Vínculos con los Anunnaki: Una Perspectiva Extraterrestre

En los anales de la historia antigua, las tablillas de arcilla sumerias han surgido como una ventana única hacia el pasado, ofreciendo revelaciones intrigantes sobre la civilización sumeria y sus misteriosos dioses, los Anunnaki. Estas tablillas, escritas en cuneiforme, han desafiado la comprensión convencional de la humanidad y han llevado a especulaciones sobre posibles conexiones con seres extraterrestres.

Los Anunnaki: Dioses o Seres de Otro Mundo

 

Los Anunnaki, según las creencias sumerias, eran deidades que descendieron del cielo a la Tierra. Se les atribuye la creación de la humanidad y la transmisión de conocimientos avanzados a los sumerios. Los investigadores modernos, influidos por teorías de la antigüedad extraterrestre, han sugerido que los Anunnaki podrían haber sido visitantes de otro mundo que influyeron en el desarrollo de la civilización humana.

Tablillas de Arcilla: Mensajes Codificados del Pasado

Las tablillas de arcilla, descubiertas en antiguas ciudades sumerias como Ur, Nippur y Eridu, contienen inscripciones que abordan una variedad de temas, desde cuentos mitológicos hasta registros comerciales. Sin embargo, son las narrativas mitológicas las que han llamado la atención, especialmente aquellas que describen la creación de la humanidad y la intervención de los dioses en asuntos terrenales.

 

La Épica de Enki y la Creación de la Humanidad

Una de las tablillas más destacadas es la "Epopeya de Enki", que narra cómo Enki, uno de los Anunnaki, desempeñó un papel crucial en la creación de la humanidad. Algunos interpretan estos relatos como una posible ingeniería genética por parte de seres avanzados que modelaron a los humanos a su imagen y semejanza.

Relación con los Extraterrestres

Los defensores de la teoría de los antiguos astronautas argumentan que los Anunnaki eran, de hecho, extraterrestres que visitaron la Tierra en una antigüedad remota. Sugieren que las descripciones de dioses descendiendo del cielo podrían interpretarse como naves espaciales, y la intervención en la creación de la humanidad podría ser una alegoría de la ingeniería genética avanzada.

 

fargmentos extraidos de un artículo de Jaime Mausán

 

Lo cierto es que como herederos de una era en que la humanidad pudo posar sus pies en la Luna y comenzar la exploración de mundos lejanos. Y en este clima de desarrollo tecnológico interplanetario, el individuo promedio no encuentra difícil  creer  en que seres  de  otros  mundos  nos  hayan encontrado primero a nosotros después de haber viajado desde distantes galaxias hasta la Tierra. Y no es de extrañar para nada la interacción física que tuvieron con la "humanas" el fin de procrear una nueva especie en nuestro planeta tierra.

 

   Siempre se  representan a estos seres extraterrestres como los Vigilantes que tomando forma humana su interés inmediato era poder tener hijos de mujeres humanas mediante LA IMPREGNACIÓN DE LA SEMILLA NO HUMANA CON LOS ÓVULOS DE HUMANAS.  Las mujeres, así visitadas, con rapidez quedaban embarazadas de semilla extraterrestre.

 

       En aquellos días hubo una masiva concentración de abducciones de mujeres elegidas para poder ser impregnadas de semen extraterrestre.

 

          Siempre se ha supuesto que los ángeles no pueden tener sexo por ser asexuales, y esto evidentemente no es cierto, ya que cuando adquieren forma material humana si tienen la facultad de impregnar para hibridar nuevas formas semi-humanas.

 

 

LIBRO DE ENOC

El Libro de Enoc es un texto espúreo pero que nunca ha sido escrito directamente por el profeta bíblico Enoc. Posiblemente la narración dea copiada de tablillas o manuscritos mucho más antiguos escritos en primera persona. Esto ocurre también con el Libro de los Jubileos y el Testamento de los Patriarcas,  que son textos gnósticos con exageraciones y misticismo religioso y nombres poco fiables de ángeles, pero es de interés aquí, porque involucra a los ángeles con la fecundación de las mujeres humanas, episodio dramático relacionado con el ya mencionado capítulo 6 de Génesis, y donde de aquella simiente nacieron los Nefilím o derribadores.

 

Capítulo VI 

 

 " 1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas; 2 y los Vigilantes , hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos"..."

 

Estos  ángeles  del cielo desarrollaron  una  pasión por el sexo con las bellísimas hijas de los hombres’ y un deseo  de tener hijos con ellas:

 

“Los ángeles, hijos de los cielos, las vieron y las desearon y se dijeron entre ellos: ‘Vamos, escojamos mujeres entre los hijos de los hombres y engendremos hijos’. Entonces, Semyaza, su líder, les dijo: ‘Temo que quizá no queráis cumplir esa obra...” (Enoc 6:2-4).

 

Sobre  el  Monte  Hermón o Jermón,  los  Vigilantes  hicieron juramentos  y  se  comprometieron  solemnemente  a  no  renunciar hasta haber culminado su hibridación no humana. (1º Enoc 6:4-5).

 

“Pero todos le respondieron: ‘Hagamos todos un juramento y prometámonos todos con un anatema no cambiar de destino, sino ejecutar realmente ese destino. Entonces todos juntos juraron y se comprometieron acerca de ello los unos y los otros con un anatema. Todos ellos eran 200, y descendieron sobre Ardis, la cima del monte Jermón” (Enoc 7:5-7).

 

Una vez sellado el juramento y descendiendo en sus naves   tomaron esposas  de  entre  las  mujeres  mortales.  Ese  fue  un  juramento  que ahora se conmemora en el nombre dado a ese lugar, escenario de su  compromiso con madición,  pues  en  hebreo  la  palabra  Jermón,  o  herem, significa ‘maldición’.

 

Luego Enoc dice acerca de las mujeres humanas y sus hijos:

 

“…quedaron embarazadas y dieron a luz grandes gigantes, cuya altura era de trescientos codos: [terminaron] consumiendo todas las reservas de los hombres. Y cuando los hombres no pudieron sustentarlos más, los gigantes se fijaron en ellos y comenzaron a devorar a los mismos seres humanos. También comenzaron a pecar contra las aves, contra las bestias, los reptiles y los peces, y a devorar la carne los unos de los otros, y a beber su propia sangre. Luego la tierra dirigió su acusación contra los rebeldes” (1º Enoc 7:10-15).

 

Es evidente que la hibridación aquella no salió como se esperaba. La  mención  del  pecado  “contra  las  aves,  contra  las bestias, los reptiles y los peces” podría hacer referencia al hecho de  que  fueron  usados  como  alimento  (hay  que  recordar  que  la alimentación  carnívora  no  estaba  permitida  en  la época postdiluviana),  o  bien  que  los  gigantes  cometieron  bárbaros actos sexuales con ellos, o bien ambas cosas.


Capítulo VII 

 

LIBRO DE LOS JUBILEOS


Sobre las relaciones sexuales entre los "hijos celestiales" y las "hijas humanas". 

capítulo IV

 

"Porque es en estos días cuando los ángeles del Señor bajaron a la tierra, aquellos que son llamados los ´´veladores´´, a fin de instruir a los hijos de los hombres y mostrarles el juicio y la rectitud sobre la tierra. Janok fue el primer hombre nacido sobre la tierra, que aprendió la escritura y la ciencia y la sabiduría, y que describió en un libro los signos del cielo según el orden de los meses, para que los hombres puedan conocer las estaciones del año según el orden de los diversos meses... 

 

"...Vio  el pasado y el porvenir en una visión de su sueño, tal como acaecerá a los hombres, hasta el día del juicio; vio y comprendió todas las cosas y escribió su testimonio, y puso el testimonio sobre la tierra para todos los hijos de los hombres y para sus generaciones... 

 

"...Y en esos 6 jubileos de años estuvo muchas veces con los ángeles de Elohím y le enseñaron todo lo que está sobre la tierra y en el cielo, y todo lo escribió. Y testimonió a los ´´veladores´´, que se habían unido sexualmente con las hijas de los hombres; porque habían empezado a unirse sexualmente con las hijas de los hombres..."

 

Una  colección  de  panfletos denominados 

 

EL TESTAMENTO DE LOS 12 PATRIARCAS

 

Nos hace referencia a  los  ángeles.  No  es  una  obra  que contenga  detalles  tan  amplios  como  el  Libro  de  Enoc,  pero  sí hacen una interesante afirmación: las mujeres de la Tierra fueron las primeras en seducir y tentar a los ángeles.

 

Bamberger (1952) dijo  que  en  ese  detalle,  estos  panfletos están  de  acuerdo  con  el antes  mencionado  Testamento  de  Baruc,  aunque  introducen  un nuevo elemento, al sugerir que el acto en el que participaron los ángeles  y  las  mujeres,  era  más  de  naturaleza  psicológica  que física:

 

"De este modo ellas sedujeron a los Vigilantes antes del día del Diluvio, y dado que eran su continua contemplación, las codiciaron y concibieron el acto en sus mentes; pues cambiaron ellos mismos su forma a la forma de los hombres y aparecieron ante ellas cuando estaban con sus maridos; y ellas, codiciándolos en sus mentes después que ellos se transformaron, dieron a luz gigantes” (Pág. 31)

 

Lo  que  parece  decirnos  el  Testamento  de  los  12 Patriarcas

 

es que la “unión sexual” y la “concepción” sucedieron en  la  mente.  No  obstante,  los  resultados  habrían  sido  bien físicos, ya que “dieron a luz gigantes”.

 

El Libro de los Gigantes

 

       fue otra obra literaria relacionada con el personaje de Enoc. Fue ampliamente leída en el imperio romano,  después  de  haber  sido  traducida  a  la  lengua  latina  Se creía  que  los  ‘gigantes’  eran  la  descendencia  de  los  ángeles y  las  mujeres  (Eisenman,  1993).  En  el  Libro  de  los Gigantes (i.e., 4Q531, 6Q8 Frag. 2 y 4Q530 Col. 2), el nombre de uno de los gigantes resulta ser el de Gilgamesh, justamente el  héroe  babilónico  y  personaje  principal  del  famoso  poema épico La Epopeya de Gilgamesh, escrito hacia el III milenio a. C.

 

 

¿Qué dicen también los Manuscritos del Mar Muerto?

 

        Los textos de Qumrán  En  el  año  de  1947,  un  joven  beduino  apacentaba  sus  ovejas cuando  accidentalmente  descubrió  una  antigua  cueva  cerca  del Mar  Muerto.  En  esa  cueva  fue  hallada  una  inapreciable colección  de  antiguos  rollos  manuscritos  que  pronto  llegaron  a conocerse en todo el mundo como los “Rollos del Mar Muerto” o los “Textos de Qumrán”.

 

        Entre  estos  textos  fue  hallado  uno  conocido  como  el “Génesis  Apócrifo”,  un  texto  religioso  antiguo  pobremente preservado.  Se trataba    de una  obra  única  escrita en  arameo,  la lengua  siríaca  adoptada  por  los  escribas  hebreos  después  del exilio  judío  a  Babilonia  durante  el  siglo  VI  a.  C.  El Apocrifogénesis  fue  traducido  por  Nahman  Avigad  y  Yigael Yadin  en  1954  y  publicado  dos años  después  por  la  Universidad Hebrea, en Jerusalén, bajo el título A  Genesis  Apocryphon,  A Scroll  from  the  Wilderness  of Judaea  [“Un  Génesis  Apócrifo, un  rollo  del  desierto  de  Judea”]. La  copia  del  Apocrifogénesis descubierta  en  Qumrán  data  del siglo  II  a.  C.,  pero  se  supone  que está  basado  en  una  fuente  mucho más antigua.

 

         Cuando  los  investigadores  finalmente  hicieron  público el  contenido  de  los  Textos  de  Qumrán,  los  documentos confirmaron  que  ciertos  seres  de  los  cielos  habían  bajado  a  la Tierra.  Aún  más,  decían  cómo  estos  seres  se  relacionaron  con las  mujeres  terrestres  y  les  nacieron  hijos  gigantes.  Este manuscrito menciona a los Nefilim y hace referencia a los “hijos de  Elohím”  y  a  las  “hijas  de  los  hombres”  que  se  mencionan  en Génesis  6.  El  apócrifo  desarrolla  ampliamente  las  ideas  de  la Biblia y provee de valiosa información acerca del modo en que los antiguos judíos interpretaron esta historia.

 

 

El Génesis Apócrifo y los Vigilantes 

 

El  Apocrifogénesis  menciona  a  una  raza  específica  de  seres celestiales conocidos en el idioma hebreo como los îrin  , que significa ‘aquellos que vigilan’ o ‘los que  están  despiertos’,  y  que  fue  traducido  al  griego como’Εγρηγοροι  (egregoris,  o  grigori),  es  decir  ‘Los Vigilantes’.  Estos  ‘Vigilantes’  son  personajes  muy  importantes

 

        En  las  páginas  de  obras  apócrifas  y  pseudo-epigráficas  de origen  judío,  tales  como  los ya mencionamos:  Libro  de  Enoc  y  el  Libro  de  los Jubileos.  La  progenie  de  los  Vigilantes,  según  la  tradición hebrea,  es  llamada  ןיליפנלו,  Nefilim,  una  palabra  hebrea  que significa  ‘aquellos  que  han  caído’,  ‘los  caídos’,  o  ‘los derribados’,  traducida  erróneamente  al  griego  como  γιγαντεζ, ‘gigantes’,  una  monstruosa  raza  mencionada  incluso  en  la Teogonía del escritor griego Hesíodo (c. 907 a. C).

 

LOS ÁNGELES, EL SEXO Y EL MATRIMONIO

 

A  fines  del  siglo  XIX,  el  escriturario  Delitzsch  (1888)  mostró que  la  elección  de  esposa  de  los  ángeles  caídos  constituía  un verdadero  contrato  matrimonial,  según  lo  indica  la  frase  verbal hebrea (lakach ishsha) utilizada para describirlo. Dice Delitzsch que  para  poder  concebir  tal  fenómeno,  debe  admitirse  “que  los ángeles  asumieron  cuerpo  humano,  y,  por  tanto,  no  mera apariencia  transitoria  de  ángeles  bajo  forma  humana  sino  real encarnación  angélica”  (1:225).  Kurtz  (1859)  estuvo  de  acuerdo con  Delitzsch  en  que  los  ángeles  de  Génesis  6  no  eran  meros espíritus incorpóreos sino que poseían cuerpos, cuando dijo que “los ángeles debieron no solo desear asomarse al misterio de la naturaleza humana sino también compartirlo.” Añade que “solo podemos concebir un vínculo sexual entre ángeles e hijas de los hombres si la idea de corporeidad está supuesta en los primeros” (p. 100-101). 

 

Morgenstern (1939) sugirió por su parte que los ángeles caídos  eran  suficientemente  físicos,  ya  que  su  crimen  era característico  de  las  pasiones  físicas  humanas.  Afirmó  también que  el  castigo  que  Dios  impuso  a  tales  ángeles  fue  que asumieran  la  naturaleza  humana  de  las  mujeres  con  las  que  se habían  unido  en  la  carne,  al  grado  de  hacerse  mortales. Sentenciados a una vida terrenal, los ángeles se convirtieron, así, en seres mortales.

 

UN EXTRAÑO NACIMIENTO

     

En  el  Apócrifo del Génesis  encontramos  también  la  historia  de Lamec,  quien  relata  el  extraño  nacimiento  de  su  hijo,  Noé. Según  la  historia  apócrifa,  Lamec  se  había  ido  de  casa  a  un largo viaje. A su regreso, declara su sospecha de que su esposa, llamada  aquí  Bitenoc (hija de Enoc) le ha sido infiel, ya que durante su ausencia ella ha dado a luz un hijo.

 

       Lamec no solo está seguro de que él no es el padre del niño sino lo que es peor: el niño ni siquiera parece humano. Es extremadamente  hermoso,  de  piel  blanca  y  a  la  vez  rosada;  su largo y rizado cabello también es blanco y hermoso. Lo más raro es que cuando abría los ojos iluminaba toda la casa, por lo que Lamec dice:

 

“Me ha nacido un hijo extraño […] su naturaleza es diferente y no es como nosotros, y sus ojos son como los rayos del Sol, y su rostro está lleno de gloria…” (IQapGen 2:1)

 

Lamec, naturalmente, acusa a su mujer de infidelidad y dice: Mirad, he pensado dentro de mi corazón que esta concepción fue [debida] a los Vigilantes y los Santos del Cielo […] Mi corazón se ha apesadumbrado dentro de mi debido a este niño.”

 

Enseguida,  dirigiéndose  a  su  mujer también  perpleja,la  hace jurar  por  el  Altísimo  que  le  dirá toda  la  verdad,  y  que admitirá si se ha acostado o no con alguien más. En respuesta, Bitenoc jura por lo más sagrado, diciendo:

 

“Oh, mi señor, […] os juro por el Altísimo y Santo, el rey [de los cielos…] que esta semilla es tuya y que [esta] concepción vino de ti. Este fruto fue plantado por ti […] y no por extraño alguno ni por algún vigilante celestial te estoy diciendo la verdad" (IQapGen 11:9-16).

 

La conmovedora declaración de inocencia de Bitenoc a su esposo llega a sonar tan convincente que parece ser evidencia de que esta antigua narración pudiera contener al menos algunos elementos  de  verdad.  De  algún  modo  podría  estar  basada  en eventos realmente ocurridos en un remoto pasado de la historia humana pero retocados por una larga tradición oral pre-literaria. De ser así, la narración resulta ser sumamente iluminadora para nuestra  materia.  ¿Qué  o  quiénes  eran  exactamente  los mencionados Vigilantes que podían relacionarse físicamente con mujeres mortales y llegar a tener hijos con ellas?

   

       Mediante  el  texto,  entendemos  que  Lamec  ha comenzado  a  sospechar  que  el  niño  recién  nacido  ha  sido concebido  por  alguno  de  los  ‘Vigilantes’  o  ‘Seres  Celestiales’. De  ser  así,  ¡el  niño  sería  nada  menos  que  un  Nefilim!  No completamente seguro qué creer, Lamec busca el consejo de su padre,  Matusalén,  quien  escucha  con  atención  la  historia.

 

Perturbado también por el raro suceso, promete a su hijo buscar, a su vez, el sabio consejo de su propio padre: Enoc.

 

 

Es interesante como muchas culturas relacionan los Nefilim con los seres hibridos resultantes de la fallida primera unión sexual de las mujeres humanas con los seres procedentes del espacio o procreadores celestiales no humanos en al Tierra. 

Para los arameos, por ejemplo, el término Nephila se refirió específicamente a la constelación de Orión, y así los Nefilím serían descendientes medio divinos de esta constelación, lo que también nos hace pensar en relatos de la antiguedad en que se mencionan raptos por seres procedentes de Orión.

 

 

MITOLOGÍA Y LEYENDAS DEL  MUNDO ANTIGUO

 

Es digno de mención el que los sucesos bíblicos postdiluvianos posteriormente se incorporaran en leyendas de civilizaciones antiguas. Por ejemplo, una epopeya babilonia de hace miles de años cuenta las hazañas sobrehumanas de Gilgames, un semidiós poderoso y violento cuya lujuria “no deja a ninguna hija al lado de aquel que la ama”. 

 

La creencia de que algunos de los dioses del cercano Oriente eran de origen extraterrestre, la encontramos en las tablas ugaríticas (tablas de Ras Shamra), tablas de Mari, tablas de Nuzi, y en las tablas de Amarna. Según los escritos de los pueblos antiguos de la región, y según la narración de la Biblia, los hijos de Dios (Los Eliones) eran seres que descendían de las estrellas.

 

LAS CRÓNICAS MESOPOTÁMICAS  cuneiformes también nos hablan de que los visitantes del cielo hicieron en el agua a seres anfibios y a la humanidad, los llamados "Apkallu" y de los que también hablan los ancianos de la tribu Dogón en Mali-África.

 

Los Apkallu

Apkallu (en acadio), o Abgal (en sumerio: Ab=agua, gal=grande) son “7 Sabios”, seres mitológicos con poderes sobrenaturales que según la tradición sumeria habrían sido creados por el dios Enki (Ea en acadio) para civilizar a la humanidad mediante la enseñanza de los Me (conjunto de conocimientos, técnicas y códigos), la artesanía y las secretas artes de la magia.

 

Ellos sirvieron como sacerdotes de Enki y como consejeros o sabios a los primeros “reyes” o gobernantes de Sumer antes del diluvio.

 

 

 

OANNES

 

Beroso/Berosus, sacerdote e historiador caldeo del siglo III AEC, redactó en griego su Babyloniaca (c. 280 BC), una obra acerca de la historia de Babilonia. En ella cuenta sobre un personaje llamado Oannes, un ser mítico que enseñó la sabiduría a la Humanidad.

 

Oannes habría sido el primero y el más sabio entre los “Annedoti” (o Apkallu), criaturas anfibias míticas, representadas en los relieves babilónicos como seres con el cuerpo de pez, pero que por debajo tenían la figura de un hombre.

 

En el Egipto de la antigüedad nos encontramos con  no solo la leyenda de Isis y Osiris sino que por vez primera tenemos la pareja celestial, hermano-hermana, marido-mujer, que también hallaremos después en la América precolombina. El divino incesto de Isis y Osiris se perpetúa luego en las dinastías faraónicas, pues el soberano tomaba por mujer a su propia hermana. Dice la leyenda que la celestial pareja descendió al Valle del Nilo en una nave aérea.

 

CULTURA DE DIOSES Y SEMIDIOSES

 

Mucha gente tiene nociones de las mitologías originadas en  las antiguas  Grecia  y  Roma.  Los  dioses  y  los  semidioses  en estas tradiciones son conocidos con diferentes nombres, pero su conducta tiene un común denominador. Ya sea que a un dios se le  conozca  con  el  nombre    de  Zeus  o  Júpiter,  Poseidón  o Neptuno,  Afrodita  o  Venus,  Eros  o  Cupido,  etc.,  sus  orgías sexuales, su promiscuidad, crueldad y violencia son siempre las mismas.   Tom Hoover (1974) ha dicho que la historia del Génesis se corresponde con precisión a la era de los héroes de la antigua Grecia.  Estos  héroes  fueron  originados  en  míticos  huevos  por padres divinos y madres humanas, siendo uno de los casos más conocido el de Hércules, del que hablaremos más adelante.

 

Existen las leyendas sobre estos seres que también descendieron del cielo y se unieron a mujeres en la Tierra para tener HIJOS SEMIDIOSES. 

 

Platón en su Diálogo "El Banquete" y Tácito en sus "Anales" describen gráficamente las orgías de sexo de los visitantes celestiales y hembras humanas.

 

Tenemos además En “La Odisea” de Homero, los cíclopes que eran pastores que vivían en Sicilia. Eran una raza salvaje, caníbal y fuera de la ley que no temía a dioses ni a hombres. El héroe griego Odiseo fue atrapado con sus hombres en la cueva del cíclope Polifemo, un hijo de Poseidón, dios del mar. Su extraordinaria estatura y su único ojo en la frente los hacía temibles por todo ser humano.

 

Raptos de mujeres entre las deidades del Olimpo y el nacimiento de híbridos semidioses

 

La deidad principal del Olimpo griega era ZEUS que tenía de consorte principal a Hera, pero era conocido por sus relaciones con mujeres mortales.

Con su amante mortal Sémele, tuvo a Dionisios, deidad del vino. A otra de sus amantes de vida finita, Europa, la sedujo teniendo el poder de convertirse en Toro.  Zeus engendró con Europa al MINOTAURO, otro hibrido que daría su nombre a la  civilización minoica. No olvidemos tampoco a la deidad del amor Afrodita o VENUS con ARES o Marte, la deidad de la guerra, como también se dedican con frenesí a tener relaciones sexuales.

 

¿Y que podríamos decir del lujurioso JÚPITER con su hermana JUNO en la mitología romana? Juno era una diosa, equivalente a la Hera griega, diosa del matrimonio y reina de los dioses. Hija de Saturno y Ops, hermana y esposa de Júpiter, con Júpiter su hermano tuvo 3 hijos: Marte y Vulcano Hefestos y una hija, Ilitía o Lucina.

 

 

 Todos los dioses griegos se permitieron el incesto, teniendo relaciones sexuales y casándose con parientes directos. Pero estamos hablando de Zeus, y Zeus estaba casado con Hera, que era su hermana. Zeus también siguió adelante y tuvo relaciones sexuales con Deméter, que también es su hermana, y tuvo una hija con ella, Perséfone. Sí, esta es la misma Perséfone que luego fue secuestrada por Hades, quien es el hermano de Zeus y Deméter.

También tenemos dentro de hibridación en la Mitología griega los personajes de la unión de Ixión y la falsa Hera, llamada Nefele que nació un hibrido niño Centauro (mitad humano y caballo y que cuando llegó a adulto engendró con yeguas de Magnesia una nueva raza de los hombres-caballo, que por eso eran llamados ixiónidas. Estas yeguas se le llaman también centáurides.

 

Otra leyenda mitológica es la de la hermosa ninfa Proserpina, hija de Ceres, se hallaba con sus hermanas en una pradera de violetas. De pronto, la tierra se abrió en una vorágine y por su inmensa boca surgió el carro de Plutón tirado por 4 caballos negros. Saltó de él el dios de los muertos, atrapó por la fuerza a la doncella, la subió al carro y lanzó veloz la cuadriga hacia el reino del inframundo (Hades). por cierto, es de interés conocer que Plutón llevaba un casco que tenía el poder de proporcionarle la invisibilidad.

 

El nacimiento del personaje sobrehumano HÉRCULES O HERACLES fue producto de la unión de Alcmena, una mujer terrestre, y de la deidad cósmica Zeus. Posteriormente Hércules también tuvo relaciones sexuales con varias esposas terrestres una de ellas fue Megara de quien hibridó 3 hijos: Therimachus, Deicoon y Creontiades. Y la 3ª fue Deyanira a quien el centauro Naso raptó y posteriormente fue muerto por Heracles despojándola de los brazos del centauro y luego tuvo relaciones sexuales con ella.

 

Las representaciones artísticas de la mitología griega siempre vemos a seres alados que tienen relaciones con mujeres terrestres, incluso notamos como también se representa en la forma de niño hermoso alado como CUPIDO CON SU ARCO Y FLECHAS teniendo relaciones sexuales con mujeres mortales u otras diosas como Venus quien era su propia madre, además solía intervenir muy directamente en las relaciones sexuales entre los mortales.

 

Es interesante conocer que Y flecha de amor de Cupido, es un atributo asociado a la función de fecundar, pero dado que en origen se denominaba Sagita Veneris, muestra que (se creía) era responsabilidad de la diosa del Amor: Venus Afrodita Calicopsis, el poder de fecundar, y por tanto la diosa Afrodita era Hermafrodita  Andrógina, antes de que traspasase sus armas el poder de fecundar, a su hijo Eros o Cupido

 

La historia de Leda y el Cisne (Zeus) es uno de los relatos más sensuales de la mitología griega que explica de manera alegórica las pasiones y debilidades humanas. Vemos aquí uno de los atributos más sorprendentes de Zeus es su capacidad para transformarse en cualquier forma que elija. Como el famoso toro que rapta a Europa. En sus seducciones con mujeres humanas, a menudo las atrae con la forma de algún animal grande pero manso y finalmente cuando lo acarician, el las domina totalmente y comienza a tener sexo con ellas.

 

Por otra parte tenemos también a deidades masculinas que continuamente estaban excitados así por ejemplo al dios griego Priapo que se le representa con un gran miembro viril erecto todo el tiempo. Se le considera una deidad menor de la fertilidad, Príapo tenía tantos rasgos en común con los otros dioses de la fertilidad que los órficos le identificaban con sus místicos Dioniso, Hermes, Helios y demás. Las leyendas áticas le relacionan con seres tan sensuales y licenciosos como Conisalos, Ortanes, Fonile y Ticone. En cierta manera su equivalente en la mitología romana, donde fue mucho más popular que en la griega, era Mutinus Mutunus, la personificación del poder fructífero de la naturaleza.

Lámpara de bronce con Zeus y Ganímedes (Vani Museum, Colchis, Georgia). 250-100 a.C

 

MITOLOGÍA NO HUMANA EN LA ÁTICA

 

Varias mitologías encarnan a los seres angélicos no humanos como raptores de mujeres, por ejemplo: la mitología ática juega un papel destacado el raptor mitológico, representante del viento frío del norte, e hijo de los Titanes, nos referimos a Bóreas raptando a Oritia, hija del antiguo rey Erecteo que no ha permitido que se case con ella porque no quiere que se traslade a un país tan lejano y frío como Tracia. Boreas la abduce mientras ella estaba jugando en las orillas del rio Ilisos. Con él tuvo dos hijos, Calais y Zetes, los Boréadas, los famosos Argonautas.

 

Corroboración bíblica 

 

Pero  las  mitologías  de  Grecia  y  Roma  no  son  las  únicas  que relatan  tan  extraños  eventos.  Ya  en  la  década  del  70,  el investigador Erich Von Däniken  (1972)  aportó  una  gran  lista  de  ejemplos  que  había coleccionado alrededor del mundo. Aunque no compartimos sus conclusiones  interpretativas  ni  las  implicaciones  teológicas  de las  mismas,  no  podemos  dejar  de  agradecerle  el  haber  puesto frente  a  todos  nosotros  en  su  obra  una  serie  de  hechos incontrovertibles que otros simplemente habían pasado por alto.    Cuando  estos  y  muchos  otros  registros  son  puestos juntos,  nos  sorprende  el  núcleo  que  comparten.  Cada  uno  se refiere,  aunque  con  pequeñas  variaciones,  al  tráfico  entre  los ‘hijos  de  Dios’  y  las  ‘hijas  de  los  hombres’,  es  decir  a  las actividades sexuales en las que se embarcaron, y a la inusual y anormal  descendencia  que  produjeron. 

 

 

Otro  elemento  aún  más convincente en esta lista de ejemplos, lo constituye el hecho de que  estos  mitos  y  leyendas  pertenecen  a  pueblos  muy  alejados los unos de los otros en tiempo, espacio y lengua, a tal grado que la  sola  idea  de  que  hayan  sido  deliberadamente  diseñados  con miras a engañar, simplemente es inviable.

 

 

MITOLOGÍA NO HUMANA EN LA INDIA

 

Según la tradición hindú, Vishnu, uno de los dioses de la triada llamada Trimurti (tres formas de dios, junto con Brahmá y Shiva) ha descendido a la Tierra en innumerables ocasiones (en sucesivas reencarnaciones y bajo distintos avatares), para salvar a la humanidad de la destrucción de las fuerzas demoníacas, y para restablecer el orden y la estabilidad en el universo.

 

La diosa consorte de Vishnu es Lakshmi, diosa de la prosperidad

 

Su primer reencarnación la hizo bajo el avatar del Matsya, el pez. De acuerdo al Matsya Purana, Vishnu tomó la forma de un pez con cabeza humana para rescatar a Manu (el primer hombre), a su familia y a los Vedas del Gran Diluvio, indicándole que construya un arca.

 

También hay hibridación genética entre dioses y humanos se pueden encontrar en antiguos textos hindúes.

Surya deidad del Sol

Surya tenía 3 esposas: Saranyu, la diosa de las nubes, Ragyi y Prabha. Saranyu era la madre de Manu, y los dioses gemelos Yama (el dios de la muerte) y su hermana Yami (la diosa madre). Más tarde, también dio a luz a los gemelos Ashvin, los divinos jinetes que simbolizan el amanecer y el atardecer. Después de su matrimonio, Saranyu no pudo soportar la intensa luz y el calor del sol del mediodía, así que creó una sombra de sí misma llamada Chhaya para que actuara como la esposa de Surya.

 

En los antiguos escritos en sánscrito de la India, encontramos este relato: Una reina llamada Kunti tuvo relaciones sexuales con un ser celestial, un no humano, que era conocido como la deidad solar Surya. El fruto de este coito fue Karna,  Karna creció más tarde para ser un gran guerrero en la mitológica guerra de Kurukshetra,uno de los héroes de la epopeya india, el Mahabharata.

 

 

El Señor Brahma tuvo relaciones sexuales con su propia hija Saraswati

 

Según los antiguos textos hindues Brahma vio la belleza de Saraswati, se enamoró. Para escapar del enfoque apasionado de su padre, Saraswati corrió hacia las tierras en las cuatro direcciones, pero no pudo escapar de su padre. Ella sucumbió al deseo de Brahma. Brahma y su hija Saraswati vivieron como marido y mujer permitiéndose el incesto durante 100 años. Tuvieron un hijo Swayambhumaru. Swayambhumaru hizo el amor con su hermana Satarpa. A través del incesto del hijo y la hija de Brahma, Brahma obtuvo dos nietos y dos nietas.

 

Según los textos hindúes, la deidad Brahma tenía una relación incestuosa con su propia hija Saraswati. Tal acto fue realizado por el creador Brahma. Hay diferentes versiones de esta historia. Saraswati es la consorte de Brahma y se menciona en Puranas, según Skanda Purana III.i.41.98-99.

 

Los versos que hablan de la relación de Brahma con Saraswati para la propagación no ven la relación como pecaminosa. 

 

Curiosamente es también un acto perfectamente legal en la ley védica de la India.

 

Algunos textos dicen que Brahma y Saraswati fueron recibidos y bienvenidos después de su matrimonio.

 

Esta mitología nos recuerda a la relación sexual, para tener descendencia, que tuvieron las hijas de Lot con su propio padre y que aparece en el relato bíblico del Génesis 19:31-38.

 

 

 

Nacimiento de Pandavas: 
 
Tanto Kunti como Madri, las reinas de Pandu, permanecieron sin hijos, Pandu, deseoso de tener hijos, se estaba volviendo infeliz. Kunti le reveló la historia de su bendición. Pandu, encantado con la historia, le suplicó que le diera un hijo.
 
Kunti y Pandu discutieron a quién invocar y decidieron que les gustaría tener un hijo que esté en rectitud (Dharma) tan grande como el Dharamraj. Ambos meditaron durante unos días para purificarse y luego invocaron a DharamrajDharamraj  apareció y los bendijo con un bebé Así nació Yudhisthira.
Después de algunos días, Pandu y Kunti invocaron al dios del Viento deseando un hijo tan poderoso como él, bendecido por el dios del Viento, Kunti dio a luz a Bhima, quien hizo grandes hazañas cuando creció.
 
Ahora, deseando un hijo poderoso y virtuoso, invocaron a Indra, el rey del reino de los semidioses. Así nació Arjuna.
 
Pandu convenció a su primera esposa, Kunti, de que le diera el mantra a su segunda esposa, Madri, para que ella también pudiera darle un hijo. Madri invocó a los dioses gemelos Ashwini, así nacieron Nakula y Sahadeva.

También tenemos en la mitología hindú a una diosa no terrestre que tiene unión sexual y genera hijos hibridos.

 

Se trata de Rati deidad  del amor, deseo carnal, lujuria, pasión y placer sexual. Normalmente descrita como la hija de Prajapati Daksha.

Es la principal consorte y asistente de Kama, el dios del amor.

 

El nombre Rati viene de la raíz sánscrita "ram" que significa disfrutar o deleite. Etimológicamente la palabra rati se refiere a cualquier cosa que pueda ser disfrutado, pero casi siempre se usa para referirse al amor sexual.

El Harivamsa, un apéndice del Majabhárata menciona a Kama y Rati que tuvieron dos hijos: Harsha ("Alegría") y Yashas ("Gracia")

Kama suele mostrarse con Rati a su lado. Ella se incluye como personaje menor en cualquier drama en el que participa Kama y disfruta del culto con él. Brahma, la deidad creador, crea a Kama deidad masculina del amor, de su mente. Se le ordena a Kama que reparta amor por el mundo disparando sus flechas-flores contra Brahma y los Prajapatis, que están todos atraídos por la hija de Brahma, Sandhya. Shiva que estaba de paso, los mira y se ríe. Avergonzado, Brahma y los Prajapatis tiemblan y sudan. Del sudor de Daksha surge una bella mujer llamada Rati, que Dakska presenta a Kama como su mujer.

 

También es espectacular el nacimiento de KRISHNA

 

Unos 2.000 años AC., vivía en una comunidad de santas mujeres en medio de espesura del bosque, la virgen DEVAKI, escondida de la ira de su hermano el rey Kansa. Se dice que un día Devati cayo en un gran éxtasis y un sonido de arpas armoniosas dejó fluir una luz divina de un sol de soles y entonces se le apareció MAHADEVA en forma humana; perdió el conocimiento y en ausencia de la tierra concibió el niño divino.

Lajja Gauri


Lajja Gauri es una diosa del hinduismo asociada a la abundancia y la fertilidad, y se ha descrito eufemísticamente como Lajja (esto es, modestia). Las primeras representaciones de Lajja Gauri en cultos de shaktismo fueron encontradas en sellos del Velle del Indo, aunque su representación posterior se remonta a los siglos del I al III, y su adoración es prevalente en el Deccan.

 

En su origen, toda divinidad femenina del hinduismo ha sido llamada Devī y ha sido asociada con la fertilidad, luego cada devi y su potencia se ha entendido como shakti. De este modo cada shakti es entendida como un aspecto de la Gran Diosa (Durgá o Kali). Se supone entonces que cada shakti en cuanto deví (diosa), es complementaria a un deva (más aún, se supone que es la energía de cada deva). La religión shakta es uno de los grupos religiosos del hinduismo. Se guía por los textos tántricos. Los shaktas adoran a la diosa Shakti en alguna de sus múltiples formas (como una estatuilla, como la naturaleza), y también como una vulva (tanto de manera simbólica como real).

 

La mitología de la India está repleta de seres venidos del espacio y para referencia presentamos lo que nos indican los libros sagrados del hinduismo sobre este tema.

 

 

 

 

LA HIBRIDACIÓN EN LA MITOLOGÍA DE POLINESIA Y EN EL CONTINENTE AUSTRALIANO

 

Registros etnográficos polinésicos indican que los dioses se relacionan físicamente entre si y con los seres humanos, sobre todo mediante uniones sexuales.

 

Por ejemplo el dios RANGINUI también era llamado RANGI, dentro de la mitología Polinesia era el dios del cielo y el padre de todos los demás dioses; por esta razón lo nombraran “el padre del cielo”. Fue el esposo de la diosa de la tierra PAPA, la mantenía junto a él mediante un abrazo y de esta manera se creía que así mantenían unidos el cielo y la tierra. De ellos nacieron 2 hijos, los dioses Tangaroa y Tane.

 

El sexo es la forma de perpetuar la vida, tanto para los dioses como para las personas y muchas veces entre ambos. Una práctica común era la presentación forzada de niñas vírgenes que iban a contraer matrimonio con un alto jefe. En las danzas rituales, la primera fila estaba reservada para las jóvenes vírgenes. ¿Cuál fue la especial importancia de la virginidad en todos estos casos? Tiene que ver con el primer hijo. El primer hijo pertenecía a la comunidad. El primer hijo nacido de una mujer de alto rango en Tahiti se conoce como “matahiapo”, que significa nacido de debajo de la tela de corteza (mahute). El mahute como las plumas son la vestimenta de los dioses, e incluso un «camino» para que los dioses bajen a la tierra. También los objetos sagrados solían ser envueltos en mahute.

 

En toda la Polinesia se sustenta la idea y la práctica de la teogamia, en la que físicamente una niña, sin necesariamente haber alcanzado la pubertad, es presentada en matrimonio a los extranjeros que llegan desde el horizonte –el lugar de los ancestros y residencia simbólica de las divinidades. Cook en Hawaii describe que: “en el preciso instante en que salté a tierra, todos se echaron de bruces y permanecieron en esta postura de acatamiento hasta que les hice señas de que se levantaran.” El hecho de haber llegado desde el horizonte y desde la dirección del atardecer asocia a los extranjeros con el Po, la oscuridad primordial. El color blanco es el color del sol y estos hombres blancos, poderosos en sus barcos con velas blancas, capaces de emitir fuego y ruidos de truenos como los dioses, fueron recibidos como la personificación de las divinidades, fueron símbolo de lo divino. En consecuencia los polinesios deseaban relacionarse con ellos a través de los poderes generativos que compartían. Desde este punto de vista, la cosmología polinesia exige la presencia de un ser de sexo femenino que todavía no había dado a luz, para crear un hijo con propiedades divinas.

 

 

En Australia

Kimberley al noroeste de Australia, es una zona remota, tan poco poblada como visitada, con grandes ríos y magníficos paisajes de tonos rojizos. Es esta zona fueron descubiertas en el año 1838, gran cantidad de pinturas rupestres un tanto especiales,  Los aborígenes los llaman “wandjinas”.

 

Las pinturas descubiertas sobre las son unas figuras de gran tamaño, llegando a medir hasta seis metros, y con unos rostros blancos y sin boca. Sus cabezas están rodeadas por  semicírculos en forma de herradura  que parece irradiar una especie de energía.

 

Los aborígenes dan a estas figuras el nombre de “wandjinas”, y aseguran que no fueron realizadas por sus antepasados, sino que fueran hechas por los propios seres a los que representan cuando éstos descendieron a la Tierra en tiempos muy antiguos, unos seres que trajeron la civilización y la prosperidad

 

 

El  orígen de estas figuras llama la atención por una de las leyendas aborígenes que cuenta que una vez se libró una terrible batalla en Uluru durante el Tiempo de los Sueños, cuando un pueblo conocido como Los Hombres Serpiente , atacó para dar muerte a los pueblos que habitaban la zona. Bulari  la Diosa madre de la Tierra, logró vencerlos con una nube de gases letales, y muchos de esos  Hombres Serpiente, permanecen encerrados en una prisión bajo el Uluru, el punto más sagrado de toda Australia, más conocido por el nombre de AYERS ROCK, una enorme colina de granito que cambia de color durante el día y asombra a cuantos la visitan, por constituir una de las maravillas del mundo mineral.

 

En  otros de los puntos sagrados de los aborígenes australianos, también se libraron duros combates entre el Dios del Sol, que llegó del cielo en una nave y el Dios de la Tierra. Los vestigios de estas luchas quedaron reflejados en los extraños monolitos y formas que se encuentran diseminados por toda Australia.

 

Otra leyenda habla de una raza de gigantes vivía en Australia, y su altura alcanzaba en algunos casos los 5 metros. En mayo de 1.970 fue descubierta una huella de un pie humano de 59 centímetros de largo por 18 de ancho. Una impresión en yeso se puede ver en el Mount York Natural History Museum en Mount  Victoria.

 

Hachas de mano, mazas, cuchillos y otras herramientas, cuyo peso oscila entre los 5 y 16 kilos han sido localizados en excavaciones en las Montañas Azules de Nueva Gales del Sur. Estas herramientas sólo pudieron ser fabricadas y utilizadas por gentes de estatura y fuerza descomunal, seres con una talla el doble de la de una normal.

 

 

En la Mitología Celta

 

No pocos son los aspectos mitológicos de las culturas celtas del centro Europa que esconden también una similitud asombrosa con las deidades que tienen relaciones sexuales con mujeres terrestres.

 

Queremos citar el caso de la deidad celta Cernunnos.

 

Se dice que entre los Irish Gaël se iniciaba un período de libertad sexual, denominado Cyann, festejando la unión entre  Cernunnos y la  Doncella - Madre Suprema, la Tierra.

 

Este dios mitológico es representado por un hombre cornudo con un gran miembro fálico.

 

Hay una leyenda ALGONQUINA según la cual un cazador vio bajar del cielo un día una especie de cesta, en la que había 12  doncellas extraordinariamente hermosas, a una de las cuales logró capturar y con la que se unió, teniendo de ella un hijo.

 

         Hay otra leyenda que cuenta lo que pudo ser la unión sexual entre un varón de otro mundo  y una mujer humana. El fruto de esta unión fue un niño que se llamó Robin Goodfellow.

 

Fue en tiempos de Ricardo Corazón de León. Se atribuyó la paternidad a Oberón, el “rey de las hadas”, que se enamoró de una campesina. Se dice que Robin creció, junto a su madre, llegando a ser un hombre robusto y atractivo, de rostro sonriente. Aquellos que le conocieron contaban que había algo especial en él que le distinguía: cierto brillo en la mirada, cierta mueca en los labios que parecían indicar “especiales conocimientos”. Dicen que fue un irresistible amante.

 

         El erudito irlandés Einard Gusmond escribió, según transcribe en la “Saga de Hrolf” el historiador danés Torfeo, del siglo XVII, y según cita también Jacques Vallée, que estaba convencido de la existencia de esos misteriosos visitantes, habitantes de un mundo misterioso; que eran seres materiales, que tenían hijos y que habían dado casos de uniones físicas entre algunas de sus mujeres con varones humanos.

 

En la actualidad aun se realizan en el bosque festivales para la fertilidad entre hombres y mujeres en Escocia.

 

Hibridación en las culturas Amerindia,

Mesoamericana y Andina

 

Los cherokees enseñan que los nativos americanos se originaron hace mucho tiempo en las Pléyades, y afirman que los indígenas están en la Tierra como “semillas estelares”, con la misión de aportar luz y conocimiento.

 

Los navajos llaman al cúmulo estelar de las Pléyades los “Soles centelleantes”, y

 

Los iroqueses piden felicidad a la constelación.

 

Los lakota/dakota dicen que sus antepasados proceden de las Pléyades.

 

      Según “Complete Guide to Aliens”, los pleyadianos tienen un distintivo aspecto “nórdico” o escandinavo, una esperanza de vida de 700 años y están mucho más desarrollados emocional y espiritualmente que los humanos terrestres.

 

Los Hopi hablan de los seres llegados del cielo en naves.

 

Los thompson de la Columbia Británica cuentan cómo una vez una mujer  fue capturada por "gente del cielo". Furiosas, todas las criaturas de la tierra emprendieron una guerra en vano contra los poderosos "hombres del cielo". Para llegar al cielo, la "gente de la tierra" construyó un endeble armazón que se desmoronó en cuanto "los del cielo" comenzaron a tomar represalias. Muchos murieron en la empresa, y se extinguieron enormes cantidades de especies animales.

 

Los Quinalt de Washington refiere que los agresores llegaron del "país del cielo, donde están las estrellas".

 

En su "Flying Saucer Vision" (La visión del platillo volante, 1974), el forteano John Michell explora la universalidad de las leyendas sobre amantes venidos de las estrellas. Describe una leyenda de los indios
norteamericanos sobre un cazador que capturó a una bella joven que vino del cielo en una nave circular; vivió con él varios años y le dio un hijo.  Michell encontró parecidos ejemplos de apareamiento con razas alienígenas en leyendas griegas, maoríes, irlandesas e inglesas, así como en la propia Biblia.

 

CRÓNICAS DE AKAKOR

 

Se trata de  un libro sumamente interesante  donde se relata algunas de las historias relatadas por descendientes de una de las tribus más antiguos del PERU-BRASIL donde nos habla de la llegada de seres del espacio que interactuaron con los humanos en la tierra:

 

"Y los dioses gobernaron desde Akakor. Gobernaron sobre los hombres y sobre la Tierra. Tenían naves más rápidas que el vuelo de los pájaros; naves que llegaban a su punto de destino sin velas y sin remos, tanto por la noche como por el día. Tenían piedras mágicas para observar los lugares más alejados, de modo que podían ver ciudades, ríos, colinas y lagos. Cualquier hecho que ocurriera sobre la Tierra o en el cielo quedaba reflejado en las piedras. Pero lo más maravilloso de todo lo eran las residencias subterráneas. Y se las entregaron a sus Servidores Escogidos como su último regalo. Porque los Maestros Antiguos son de la misma sangre y tienen el mismo padre."

...Así es cómo los dioses hablaron cuando se despidieron.  E Ina contempló  cómo sus naves  los llevaron al cielo con fuego y estrépito. Desaparecieron   sobre las  montañas de  Akakor.   Solamente  Ina contempló su partida. Pero  los dioses  nos dejaron su conocimiento y su  sabiduría. Fueron  venerados como sagrados.

 

Civilización Andina

 

La civilización andina también tiene sus mitos respecto de dioses anfibios que instruyeron a la Humanidad. Uno de ellos dice que del lago Titicaca surgieron Manco Cápac y Mama Ocllo, los hijos del dios Sol (o de Viracocha, de acuerdo al origen de la leyenda), quienes enseñaron a la humanidad todos sus conocimientos y fundaron en Cuzco la capital del imperio Inca:

 

El dios Sol Inti y la diosa Luna Quilla tenían un amor imposible dado que entendían que nunca se podrían encontrar. Un día, la tierra se oscureció, Quilla se unió a Inti, y con esa unión, del lago Titicaca emergió un hombre apuesto y fuerte, que sería conocido como Manco Cápac, junto a una doncella hermosísima, llamada Mama Ocllo.

 

Su padre Inti, les ordenó que adiestren a los ignorantes las artes de cultivar y criar animales, en cuanto a Mama Ocllo debía de enseñarles a las mujeres a hilar y tejer telas, a trabajar en el hogar y conocer las labores domésticas. “Llevadle, hijos míos, la luz del conocimiento a los hombres. Ilustradlos en la verdadera religión y dadles leyes, dadles orden, pues sin leyes ni orden no hay vida en la tierra”…

 

Tradición Maya

 

Le Plongeon indicó el parecido entre el nombre del dios Oannes y la palabra maya oaana, que significa «el que tiene su residencia en el agua».

 

El libro Popol Vuh, la Biblia del pueblo Maya Quiché, tiene asimismo referencias a estos seres del agua:

 

 

“Principal Guacamayo tenía dos hijos: Sabio Pez-Tierra era el primer hijo. Gigante de la Tierra, el segundo hijo.”

 

“Al quinto día se mostraron, pues, de nuevo, y fueron vistos en el agua por los hombres. Semejantes a dos Hombres-Peces aparecieron. Entonces sus rostros fueron vistos por los Xibalbá, y fueron buscados en las aguas.”

 

Para los tihuanacotas, Viracocha era el Creador que había venido para establecer el orden en el mundo e instruir a las personas con técnicas y conocimientos. Era un maestro de la ciencia y la magia, arquitecto, escultor e ingeniero. Se trataba de un ser antropomorfo que apareció en la isla del Sol del lago Titicaca. Luego de cumplir su misión, Viracocha se reunió junto con sus ayudantes en la costa, bajo la línea equinoccial cerca al Ecuador, y se dirigieron hacia el mar, “caminando sobre las aguas, como por la tierra, sin hundirse” y se alejaron en la inmensidad del océano.

 

Otros mitos tihuanacotas nos hablan de dioses que habitaban en las montañas que protegían a los seres humanos llamados los Apus, nombre que tiene una notable similitud, o posible abreviatura, del nombre Apkallus (los sabios enviados para civilizar a la humanidad).

 

Otro mito se refiere a la diosa ORYANA, un ser “venido de las estrellas” de extraño aspecto físico pues poseía una cabeza alargada, grandes orejas en punta (por eso el sobrenombre de OREJONA) , 4 dedos al final de cada extremidad y escamas como de pez, que llegó al Lago Titicaca para mejorar a una brutal raza de gigantes que allí vivía mediante el mestizaje.

 

Algunos investigadores, entre ellos el profesor Wilhelm Selhus, doctor en biología genética, están convencidos de que en la la antigüedad muy remota, viajeros del espacio llegaron a colonizar nuestro planeta, procreando hijos con mujeres de la Tierra previamente seleccionadas (esto recuerda el pasaje de Génesis 6)

 

El mismo investigador Selhus afirma: "Los reyes incas fecundaban un óvulo en su divina esposa y luego lo implantaban en alguna de las Vírgenes del Sol, en la cual el embarazo se llevaba a cabo con normalidad. De este modo, la reina se encontraba pronto en condiciones de una nueva fecundación, lo cual podría proporcionar en un solo año 10 hijos de raza pura..."

 

Aun hoy en día si una joven virgen concibe un bebé muy niña, los nativos peruanos creen que es debido a que han tenido un encuentro con los dioses y suelen llamarlas  Virgen del Sol o la madre del hijo del Sol. ¿De donde viene esa creencia?....

 

Cultura Olmeca

 

la raza olmeca, una de las más antiguas del mundo, al parecer era también capaz de controlar las leyes de la herencia; los médicos olmecas lograban elaborar genes sintéticos y transportarlos a células, consiguiendo además que el gene actuara.

 

En diversos códices y figurillas aparecen imágenes del sabio olmeca manipulando a un recién nacido; generalmente se trata de niños y no de niñas, como si se deseara controlar la proporción de los sexos.

 

Es posible que la total desaparición del pueblo olmeca se debiera a esa planificación de los sexos que debió haber reducido la proporción de mujeres de un modo catastrófico, ya que al parecer los olmecas deseaban que hubiera más varones, tal vez por motivos políticos y de conquista.

 


 

El mito de las sirenas híbridas

 

Otro ejemplo del origen de los híbridos entre seres no terrestres y humanas terrestres son las llamadas SIRENAS  de la mitología griega, quienes  eran hijas de Aqueloo (un dios río) y de una Musa. Dependiendo de la versión del mito, esa madre musa podía ser Tepsícore, Melpómene o Calíope.

 

Pero deberiamos remontarnos a la antigua Mesopotámia pues tenemos buena representación de la existencia en este sello cilíndrico que data de la era neobabilónica, aproximadamente del 700 a. C., contiene una talla antropomórfica de un tritón barbudo y una sirena a la derecha.

 

Pero no deja de ser curioso que también existían representaciones de esos seres híbridos en las representaciones pictóricas rupestres de las cuevas como se puede apreciar en las de Karoo en la meseta semi-desértica del Sur de Sudáfrica..

Lo que nos hace pensar que las hibridaciones marinas  realizadas por las criaturas no terrestres  quedaron libres de la catástrofe del Diluvio.

Precisamente es en África de donde surge la deidad anfibia de MAMI WATA que se representa en forma de sirena

 

Mami Wata es un panteón de deidades acuáticas venerada en el Oeste, Centro y Sur de África, así como por la diáspora africana en América. Los espíritus Mami Wata suelen ser femeninos, pero en ocasiones son masculinos

 

La apariencia de su pelo va desde liso, rizado a muy rizado y peinado hacia atrás. Incorrectamente, muchas fuentes occidentales han sugerido el nombre "Mami Wata" como inglés pidgin para "Madre Agua", aunque es imposible ya que las deidades existían en África mucho antes de que la colonización del continente permitiera infiltrarse al inglés.

 

Mami Wata tiene origen etíope y egipcio, relacionándose con la antigua cultura, sistema de creencias espiritual y folclore africano. Las palabras etíopes "mama" indicaban sabiduría y verdad, mientras "uat-ur" significaba agua oceánica. Además, en algunos lenguajes primitivos de Sudán, "wata" se refiere a una mujer. Considerada comúnmente como una sola entidad, el término se refiere a un panteón de deidades acuáticas africanas. Estas culturas africanas eran matriarcales y consideraban que "Mami Wata" puede referirse a hombres y mujeres, aunque suelen ser femeninas y tener esta forma en el arte.

 

Mami Wata suele describirse con una figura similar a una sirena, es decir, cuerpo superior de mujer (normalmente desnuda) y miembros inferiores de pez o serpiente. En otras leyendas, Mami Wata tiene apariencia completamente humana (aunque nunca es humana). La existencia e importancia espiritual de Mami Wata está profundamente incrustada en las tradiciones antiguas y la mitología de los nigerianos sur-oientales costeros (pueblos efik, Ibibio y Annang). Mami Wata suele llevar juguetes caros como peines, espejos y relojes. Una gran serpiente (Símbolo de adivinación y divinidad) suele acompañarla, envolviéndose en torno a ella y reposando su cabeza en sus pechos. otras veces suele hacerse pasar por una completa humana, vagando por bulliciosos mercados o protegiendo bares. También puede manifestarse de otras formas, incluyendo como hombre. Los comerciantes del siglo XX llevaron creencias similares de ella de Senegal hasta Zambia. Conforme reemergían las tradiciones de Mami Wata, las deidades acuáticas nativas se incorporaban a ella.

 

Sirena y sexo

Según Bastian, la asociación de Mami Wata con el sexo y la lujuria se asocia paradójicamente con la fidelidad. Según la tradición nigeriana, los seguidores masculinos pueden encontrarse al espíritu como una bella mujer sexualmente promiscua, como una prostituta. En las historias populares nigerianas, Mami Wata puede seducir al devoto y luego mostrarse tras el coito. Entonces le pide su completa fidelidad sexual y discreción en la materia. La aceptación significa riquezas y fortuna; el rechazo significa la ruina de su familia, finanzas y trabajo.

 

Curación y fertilidad

Otro aspecto importante de las deidades Mami Wata es su conexión con la curación. Si alguien sufre una lánguida enfermedad incurable, Mami Wata suele llevarse la culpa. La enfermedad es la prueba de que Mami Wata puede tener interés en la persona afligida y que solo ella puede curarla. De manera similar, otras enfermedades pueden atribuirse a un espíritu acuático. Por ejemplo, en Nigeria, se culpa por todo, desde cefaleas a la esterilidad.

 

De hecho, las madres estériles suelen llamar al espíritu para curar su aflicción. Muchas tradiciones sostienen que la propia Mami Wata era estéril, por lo que, si da un hijo a una mujer, esta se distancia más de la naturaleza real del espíritu. Así será menos probable que la mujer se vuelva rica o atractiva a través de la devoción a Mami Wata. Las imágenes con niños suelen decorar los santuarios a su espíritu.

 

Orígenes y desarrollo

Se cree que toda la antigua África tenía multitud de tradiciones de espíritus acuáticos antes del primer contacto con los europeos y se remontan a épocas ancestrales.

Los barcos de comerciantes y esclavos solían tener tallados de figuras de sirena en sus proas, por ejemplo, y las leyendas de sirenas eran populares entre los marineros de la época. Por otra parte, el blanco se asocia con el mundo espiritual en muchas culturas de Nigeria. Por ejemplo, la gente de la zona del río Cross solía ponerse blanca la piel con talco u otras sustancias para rituales y por razones cosméticas.

 

En Haití, Mami Wata es descrita como una sensual sirena de voluntad fuerte que posee la habilidad de ahogar a aquellos a quienes seduce. Lasirenn suele mostrarse como un ser medio-pez, medio-humano, pero ocasionalmente se representa como una ballena. Similar a otras representaciones de Mami Wata, Lasirenn suele mostrarse mirándose a un espejo, una representación simbólica de su belleza. 

 

Es curioso lo que aparece en la novela ficción especulativa de 2014 del nigeriano-canadiense Nnedi Okorafor, Lagoon, una nave espacial extraterrestre aparece bajo las aguas de la laguna de Lagos y la nuevas llegadas provocan transformaciones en el mundo natural y humano. Cuando el primer embajador alien pone pie en la playa Bar en forma humana femenina, desapareciendo en el mar, un chico local la compara con Mami Wata. Luego, un antagonista interpreta a otra alien en forma femenina como Mami Wata y se rinde a su seducción, acompañándola al mar para ser transformado.

 

Sin duda alguna los seres anfibios africanos tienen un origen común: La hibridación no terrestre con seres humanos.

 

A lo largo de casi toda la Edad Media, las sirenas continuaron siendo imaginadas como mujeres mitad ave. No obstante, fue también en esta época que su figura cambió: recibieron una cola de pez.

 

El primer texto en el que se describe a las sirenas como seres con cola escamosa de pez y cuerpo de mujer hermosa de la cabeza al ombligo fue el Liber Monstruorum de diversiis generibus, de autor anónimo, escrito en algún punto entre los siglos VII y IX.

 

la figura de los tritones influyó sobre la representación de las sirenas. Los tritones fueron los únicos seres de la mitología grecorromana que eran mitad humano y mitad pez.

 

Las sirenas también parecen haber adoptado elementos de las nereidas, las ninfas marinas, hijas del dios Nereo. Uno de sus rasgos distintivos era su hermoso canto.

 

Dentro del grupo de las mermaids también están también las ondinas, esa especie de hadas o ninfas acuáticas provenientes de leyendas escandinavas.

 

Los tritones y las nereidas desaparecieron del arte y la literatura de la Edad Media. Los autores medievales pudieron muy bien haber sustituido a los tritones y las ninfas acuáticas por las sirenas, tras haber confundido o combinado sus distintos rasgos. La asociación no era difícil, pues en los mitos antiguos las sirenas siempre estuvieron relacionadas con el mar y vivían cerca del mar.

 

La creencia en doncellas marinas que también han procreado nuevas criaturas híbridas ha existido y existe en muchos países distintos, pero parece haber sido especialmente fuerte en algunas regiones del norte de Europa y en las islas británicas.

 

En una traducción alternativa completamente apropiada, según nos dice el Doctor Carl Baugh, Ph.D., y Presidente del Museo de la Investigación creacionista: 

 

"Cuando la Biblia hace énfasis en 'toda carne' a lo que se refiere es que hasta los animales habían sido conminados por la UNIÓN  HIBRIDA". 

 

Si esta afirmación es certera, es posible que llegasen hasta el punto de tener relaciones sexuales con animales o inseminar de modo artificial en su intento por experimentar genéricamente las variaciones entre especies.

No es raro que en la mitología tanto griega como romana aparezcan fusiones entre deidades y humanas y dieran lugar a  las figuras míticas de los sátiros, faunos, ninfas y silenos:

 

¿Es a esto a lo que la Biblia hace alusión cuando dice que "se había corrompido toda carne"? (Ver 1 Corintios 15:39).

 

Los Faunos son seres mitad hombre, mitad cabra. De la cintura hacia abajo son cabras y de la cintura hacia arriba eran hombres, con la excepción de que tienen en su cabeza cuernos de cabra. Los faunos son la manifestación de espíritus animales y del bosque.

 

En la mitología griega, los Sátiros eran el equivalente a los faunos. Constituyen la tropa que acompaña a la deidad Pan también llamado Príamo o Dionisos. A estos sátiros se les suele representar en las obras artísticas con sus penes erectos y penetrando a las ninfas, humanas o con otras sátiras y a su vez hacerles nuevas hibridaciones.

 

En la mitología griega, los sátiros eran los equivalente a los faunos. Constituyen la tropa que acompaña a la deidad llamada Pan que suele representarse teniendo su pene erecto y teniendo relaciones sexuales con mujeres terrestres.

 

Sobre su origen no está nada claro, en algunas versiones es hijo de Hermes y en otras lo es de Zeus, de Apolo e incluso de Cronos. Tampoco se conoce la identidad de su madre. Su nombre pudo ser Dríope, o quizá Calixto.

 

Quienquiera que fuese, no hay duda de que después de su nacimiento quedó tan sorprendida por la apariencia del bebé, extremadamente hirsuto, con cuernos, patas y cola de cabra, que huyó inmediatamente. Afortunadamente las ninfas se apiadaron de él y le llevaron a Arcadia, una deliciosa región llena de bosques y montañas.

 

A pesar de su aspecto híbrido, Pan fue un exitoso seductor de ninfas. Entre sus víctimas se contaron Eco (la futura enamorada de Narciso), Eufema (la nodriza de las Musas) y Selene, a la que engaño disfrazándose con una piel de cabra e invitándola después a que montase en su grupa. Se jactaba además de haber copulado con todas las Ménades, las ebrias asistentes de Dionisio.

 

A veces se los distingue un subgrupo, los Silenos, que en lugar de presentar rasgos de cabra tiene partes equinas, incluyendo cola y orejas de caballo. A veces tienen también patas de caballo, pero lo más común es que tengan piernas humanas

 

La mitología helénica nos ofrece diversos episodios de los hibridos centauros y sus actos lascivos como muestra el que fue protagonizado durante el banquete de celebración de su boda con Pirítoo donde encontramos que, Hippodamia es atacada por los centauros y Teseo la salva.

 

Otras obras clásicas señalan continuamente la lujuria de los dioses del Olimpo y de las humanas. Un ejemplo más lo tenemos en la deidad de Baco y Arianna

 

No hay duda de que estas mitologías esconden una realidad histórica en la tierra, y es que ha habido una alteración genética por parte de los extraterrestres. En la composición del ADN dio surgimiento una especie alterada y modificada (Hibridación).

 

La ciencia es ciencia, y lógica demanda lógica. Esta es la evidencia científica de que algo "raro" ocurrió en la historia de la humanidad. Los seres del espacio llegaron a nuestro planeta y se unieron a mujeres humanas para generar una prole o una nueva raza.

 

Es bien sabido que en todos los continentes hay historias sobre niños que destacan por su sabiduría y capacidades extraordinarias. De la Grecia y Egipto antiguos, y de otras muchas culturas, provienen leyendas sobre niños excepcionales que son descendientes del cruce de seres humanos y "dioses extraterrestres". ¿Podrían ser estas historias algo más que simples mitos? No lo creemos.

 

 

Mas abajo las ilustraciones dan  referencia a la presencia extraterrestre y su relación híblida con mujeres del

 

CONTINENTE AFRICANO

 

EN EL ANTIGUO JAPÓN

continúa en el siguiente tema: HIBRIDACIÓN EXTRATERRESTRE 2 - pinche encima de la imagen siguiente

Comentarios: 0