21-02-2024

Es necesario aclarar que la palabra masturbación no está literalmente en las Sagradas Escrituras, y tampoco hay una prohibición directa de su práctica.

 

Si eres una persona hombre o mujer que te excitas masturbándote ya sea el clítoris o el pene, debes conocer el punto de vista no humano de la cuestión.

 

La Biblia nos estimula a “ser santos (kadoshím) como YHVH es Santo”. ¿Es la masturbación algo que te ayude a mantenerte santo o santa? (Levítico 18:2)

 

Este pequeño tema ayudará sin duda a ver el punto de vista equilibrado sobre este asunto.

 

¿Deberías experimentar con tus órganos sexuales? ¿Hay algo malo en frotarlos de alguna manera hasta que la excitación culmina en el orgasmo?

 

Un estudio estadístico que tenemos muestra  claramente que. . . por lo menos el 95% por ciento de los niños y hombres jóvenes entre las edades de 13 y 25 años de edad pasan por períodos de masturbación habitual de diversa duración.” En cuanto a las muchachas, esta fuente dice que “del 40 al 50% se sabe que de hecho se masturban.” Hay personas que dicen que estas cifras son prueba de “normalidad” y que la “ausencia de masturbación en el joven saludable es asunto que debe preocupar.”

 

¿Pero significa que por ser común es correcto? Desde un punto de vista físico, la mayoría de los médicos dicen que la masturbación poco frecuente no es perjudicial. Como la mayoría de los psiquiatras, dicen que solo se produce daño si el que la práctica tiene sentimientos de culpa que causen perturbación mental y emocional, los cuales, en cambio, producen perturbación física. Pero los médicos y los psiquiatras son criaturas humanas imperfectas, que cometen errores, y sus puntos de vista cambian. Sin embargo, creemos que el volverse a una fuente de consejo que es estable y está libre de errores o juicios equivocados, puede ser una gran ayuda.

 

Esa fuente es la Palabra de Dios, La Biblia. Y si queremos, no solo una vida más larga, sino vida eterna dentro del favor de Dios, debemos buscar Su sabiduría y consejo. Él puede hacer para nosotros y nuestra felicidad lo que los hombres jamás pudieran hacer.

 

BUSCA EL PUNTO DE VISTA DE UNA FUENTE MÁS ALTA

 

¿Qué relación tiene el consejo de Colosenses 3:5 BTX4ª con la masturbación? Allí se dice.

Haced morir, pues, lo terrenal en vuestros miembros: fornicación, impureza, pasión desordenada, deseo malo, y la avaricia, que es idolatría

 

Es verdad que la palabra “masturbación” no aparece en la Biblia. Pero ¿qué entiendes tú del consejo inspirado que el apóstol Pablo da en Colosenses 3:5? A los que no quieren perder la aprobación de Dios, él dice: “Haced morir lo terrenal” en vuestros miembros del cuerpo. ¿Hay un deseo malo cada vez que te masturbas? ¿Alguna pasión lasciva? ¿Alguna avaricia? ¿Ves tu masturbación como algo impuro? ¿Qué fin tienes cuando te masturbas?

 

Además, el apóstol escribe acerca de los que “los cuales, después que llegaron a ser insensibles, se entregaron a sí mismos a la sensualidad, para la práctica de toda clase de impureza con avidez.” (Efesios 4:19 BTX4ª)

 

En su carta a los Colosenses, citada en el párrafo anterior, Pablo mencionó la “avaricia” y ahora en Efésios se menciona la "avidez". En realidad, la masturbación pudiera expresar estas dos actitudes inapropiadas. ¿De qué manera? Bueno, es una expresión de desear algo que no nos pertenece por derecho. Dios ha suministrado la unión conyugal de la pareja como el arreglo en el cual satisfacer los deseos sexuales. Pero la persona que practica la masturbación está, en realidad, tratando de obtener esa satisfacción sin pagar el precio. El precio es asumir y llevar las responsabilidades que acompañan a la unión conyugal.

 

Por lo tanto, dentro de la unión conyugal no llamaríamos "masturbación" sino juegos  preliminares de satisfacción mutua a cualquier estimulación manual o bucal de los genitales del otro donde la sesión finalmente lleva a la penetración sexual y al orgasmo.

 

Con relación a esto nota el consejo apostólico de 1 Corintios 7:2,9 BTX4ª. Pero por causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una su propio marido... pero si carecen de dominio propio, cásense; porque mejor es casarse que quemarse.

 

¿Les dijo que buscaran alivio por medio de la masturbación, o mediante el casamiento?

 

Dios dice que debemos controlar  nuestro cuerpo, no dejar que el cuerpo nos controle a nosotros.

 

VERSÍCULOS MÁS REVELANTES QUE PUEDEN AYUDARTE

 

Gén 2:18 BTX 4ªDijo Adonai Elohim: No es bueno que el hombre esté solo. Hagámosle una ayuda a su medida. 

 

1 Corintios 10:13 BTX4ª:

No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana, pero fiel es DIOS, quien no os dejará ser probados más de lo que podéis; antes bien, juntamente con la prueba proveerá también la salida, para que podáis soportar. 

 

Mateo 5:28 BTX4ª:

Pero Yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 

 

2 Timoteo 2:22 RVA 1989:

Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz con los que de corazón puro invocan al Señor.

 

Levítico 15:16-18 VIN:

Cuando un hombre tenga una emisión seminal, lavará todo su cuerpo en agua y quedará impuro hasta la tarde. Toda tela o cuero sobre la que caiga semen deberá lavarse en agua y quedará impura hasta la tarde. Y si un hombre tiene relaciones carnales con una mujer, se bañarán en agua y quedarán impuros hasta la tarde.

 

Jeremías 17:9 BTX4ª:

Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, Incurable, ¿Quién lo conocerá? 

 

Mateo 19:12 BTX4ª:

Porque hay eunucos nacidos así del vientre de su madre, y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los Cielos. El que pueda aceptarlo, acéptelo.

 

Romanos 7:18 BTX4ª:

Porque sé que en mí (esto es, en mi carne) no mora el bien, porque el querer está a mi alcance, pero no el hacer lo bueno.

 

Romanos 8:1 BTX4ª:

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en CRISTO JESÚS.

 

Romanos 8:5 BTX4ª:

Porque los que son según la carne, piensan en lo de la carne, pero los que son según el espíritu, en lo del Espíritu. 

 

Romanos 8:8 BTX4ª:

Así que, los que están en la carne no pueden agradar a DIOS.

 

Romanos 8:13 BTX4ª:

Porque si vivís conforme a la carne, habréis de morir; pero si por el espíritu hacéis morir las obras del cuerpo, viviréis.

 

Romanos 13:13-14 BTX4ª:

Andemos decentemente, como de día, no en orgías y borracheras, no en impurezas sexuales e indecencias, no en contienda y envidia; … sino vestíos del Señor JESUCRISTO, y no proveáis para satisfacer las pasiones de la carne. 

 

1 Corintios 6:19 BTX4ª:

¡Huid de la fornicación! Todo pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo, pero el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 

 

Gálatas 5:16-17 BTX4ª:

Digo, pues: Andad en el espíritu, y de ningún modo llevéis a cabo el deseo de la carne. Porque la carne desea contra el espíritu, y el espíritu contra la carne, y estos se oponen entre sí para que no hagáis lo que deseáis. 

 

Gálatas 5:24 BTX4ª:

Pues los que son de CRISTO crucificaron la carne con las pasiones y los deseos.

 

Gálatas 6:8 BTX4ª:

Pues el que siembra para su propia carne, de la carne cosechará corrupción, pero el que siembra para el espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.

 

Efesios 2:3 BTX4ª:

Entre los cuales también todos nosotros en ese entonces éramos conducidos por los deseos apasionados de nuestra carne, poniendo por obra las tendencias de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 

 

1 Juan 2:16 BTX4ª:

Porque todo lo que hay en el mundo: la pasión de la carne, la codicia de los ojos, y la soberbia de la riqueza, no proviene del Padre, sino del mundo.

 

c

Comentarios: 0