21-02-2024

Es necesario aclarar que la palabra masturbación no está literalmente en las Sagradas Escrituras, y tampoco hay una prohibición directa de su práctica.

 

Si eres una persona hombre o mujer que te excitas masturbándote ya sea el clítoris o el pene, debes conocer el punto de vista no humano de la cuestión.

 

La Biblia nos estimula a “ser santos (kadoshím) como YHVH es Santo”. 

 

Este pequeño tema ayudará sin duda a ver el punto de vista equilibrado sobre este asunto.

 

¿Deberías experimentar con tus órganos sexuales? ¿Hay algo malo en frotarlos de alguna manera hasta que la excitación culmina en el orgasmo?

 

Un estudio estadístico que tenemos muestra  claramente que. . . por lo menos el 95% por ciento de los niños y hombres jóvenes entre las edades de 13 y 25 años de edad pasan por períodos de masturbación habitual de diversa duración.” En cuanto a las muchachas, esta fuente dice que “del 40 al 50% se sabe que de hecho se masturban.” 

 

 Desde un punto de vista físico, la mayoría de los médicos dicen que la masturbación poco frecuente no es perjudicial. Como la mayoría de los psiquiatras, dicen que solo se produce daño si el que la práctica tiene sentimientos de culpa que causen perturbación mental y emocional, los cuales, en cambio, producen perturbación física. 

 

Si queremos, no solo una vida más larga, sino vida eterna dentro del favor de Elohah, debemos buscar Su sabiduría y consejo. Él puede hacer para nosotros y nuestra felicidad lo que los hombres jamás pudieran hacer.

 

BUSCA EL PUNTO DE VISTA DE UNA FUENTE MÁS ALTA

 

¿Qué relación tiene el consejo de Colosenses 3:5 BTX4ª con la masturbación? Allí se dice.

 

Haced morir, pues, lo terrenal en vuestros miembros: fornicación, impureza, pasión desordenada, deseo malo, y la avaricia, que es idolatría

 

¿Qué es haced morir lo terrenal?” Cuando en nuestros miembros del cuerpo hay un deseo maligno cada vez que nos masturbamos no hicimos morir lo terrenal. Devemos preguntarnos: ¿Vemos la masturbación como algo impuro o algo que te haga gozar de lo que es natural?  Ese es sin duda el clic de la cuestión aquí.

 

El apóstol escribe  “los cuales, después que llegaron a ser insensibles, se entregaron a sí mismos a la sensualidad, para la práctica de toda clase de impureza con avidez.” (Efesios 4:19 BTX4ª)

 

En su carta a los Colosenses, citada en el párrafo anterior, Pablo mencionó la “avaricia” y ahora en Efesios se menciona la "avidez" y esto estaba realacionado con las muchas prácticas de su tiempo en las orgías cúlticas y fornicaciones que nada tienen que ver con el autoplacer en la masturbación.

 

Masturbarse es una expresión de desear autoplacer, algo que está ahí en nuestro cuerpo como un don previo al éxtasis conyugal.

 

Si bien es claro Elohím ha suministrado la unión conyugal de la pareja como el arreglo en el cual satisfacer todos los deseos sexuales. Lo que indica Pablo es que si uno desea masturbarse ha de estar unido a otra persona.

 

 

Por lo tanto, la "masturbación" sería un juego  preliminar de satisfacción mutua a cualquier estimulación manual o bucal de los genitales del otro donde la sesión finalmente lleva a la penetración sexual plena o al orgasmo y eyaculación.

 

Con relación a esto nota el consejo apostólico práctico de 1 Corintios 7:2,9 BTX4ª. Pero por causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una su propio marido... pero si carecen de dominio propio, cásense; porque mejor es casarse que quemarse.

 

 

Romanos 8:1 BTX4ª:

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en CRISTO JESÚS.

 

¿Te condena tu conciencia cuando te masturbas? ¿Ves tu masturbación y la de tu compañera como algo impuro o algo que te haga sentir y gozar de lo que es natural en el placer?

 

Para tener información más amplia de los aspectos fisiológicos, puedes consultar la wikipedia en:

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Masturbaci%C3%B3n

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/18/Ejaculation_educational_seq_4.png

 

c

 

Comentarios: 0