ENCUENTRO CON AVINU, MALKEINU

Estudio temático enviado por Miryam bat Mashiaj

UN ENCUENTRO CON AVINU, MALKEINU*

 

 

 

Cuando sucede esto, debemos ser constantes, y dejar todo aquello que no nos deje avanzar, debemos ser ayuda, y bendición para otros.

 

 

Cuando sucede esto, AVINU lo transforma, Él te hace crecer y conocer más, que cuando te acercas a Él, nos quebrantemos.

 

 

Cuando pasemos una prueba dependemos por entero del AVINU. El Elohím dijo a Abraham: “Ahora vete de tu país, lejos de la familia y lejos de la casa de tu padre, y ve a la tierra que yo te mostraré y mediante ti todas las tribus de la tierra serán bendecidas”

 

Tenemos que dejar las cosas del mundo. A los judíos les enseñaron a guardar la Torah, y por eso ellos son bendecidos. Ahora estamos en el tiempo oportuno en que el pueblo de Israel está regresando a conocer al Abbá, y por eso debemos tener ese encuentro con Él. No nos han enseñado a guardar Shabbat, ni a guardar las fiestas de YHVH y las demás cosas que debemos saber, por eso debemos ir a buscar la intimidad con AVINU, con YAHWEH, EL SE LE MOSTRÓ A MOSHEH A TRAVÉS DE LA ZARZA ARDIENDO Y LE HABLÓ.

 

Cuando el pueblo de Israel estaba en Egipto esclavizado, el Elohím YHVH no se había olvidado de ellos, su deseo era rescatarlo, liberarlo, pro el pueblo necesitaba tener un encuentro especial con Él y mostrar obediencia.

 

 

MOSHEH TUVO SUS ENCUENTROS CON AVINU, Y USADO POR ÉL ERA BENDECIDO Y PUDO LOGRAR LAS METAS Y EL TRABAJO ASIGNADO POR YAHWEH.

 

 

 

TAMBIÉN GEDEÓN TUVO UN ENCUENTRO CON YAHWEH, (Jueces 6:25-40).

 

 

 

BUSCA ESE ENCUENTRO EN TU HABITACIÓN Y SECRETAMENTE HABLA CON YAHWEH AVINU.

 

 

Saulo (Pablo) tuvo ese encuentro con AVINU, y su vida cambió completamente. (Ver Hechos 9-20) de inmediato, comenzó a predicar en la Sinagoga y mostraba como Yeshúa es el Hijo de YHVH. Escribió 13 cartas o epístolas que hablan de Yahshúa como el Mesías y fue muy valiente al soportar la persecución  y las penalidades de azotamientos y prisiones que le hicieron tener una personalidad semejante a las de su Señor Mesías.

 

 

Hay que tener un encuentro personal con el Mesías, y con nuestro AVINU, y cuando esto sucede no debe importar lo que venga, debemos seguir adelante, necesitamos que Él se nos muestre.

 

Lucas/Hillel 9:23-24. ENTONCES EL DIJO A TODOS: SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI, QUE SE NIEGUE A SI MISMO…

 

 

¿Cómo sabemos que hemos tenido un encuentro con Él? Cuando a pesar de todo lo que te pasa, sigues perseverando en Yeshúa y le rendimos nuestra voluntad a él. Aprendemos a tenernos que morir a nosotros mismos, rendimos la voluntad nuestra hacia lo que YAHWEH quiere. DEBEMOS SER CONSTANTES, PERSEVERANTES EN YAHSHÚA HA-MASHIAJ, QUE NO SE HAGA NUESTRA VOLUNTAD SINO LA DE ELLOS.

 

 

 

ASÍ, CUANDO ENTRAMOS EN LA INTIMIDAD CON AVINU, MALKEINU, no hay nada que se nos resista. La fuerza viene de Él para poder resistir a las fuerzas espirituales malignas, las no terrestres, a los principados y potestades de las tinieblas en los aires. Pero recordemos siempre que YEHOSHÚA ES PODOROSO PUES VENCIÓ AL ENEMIGO EL MALIGNO, A FIN DE QUE NOSOTROS TAMBIÉN PODAMOS VENCER A TODA ADVERSIDAD.

 

Nada hay imposible para nuestro AVINU cuando entramos en intimidad con El, y nos allegamos a su Trono de Bondad inmerecida. Son atados los espíritus de enfermedad y se echan fuera; nada hay imposible para AVINU.

 

 

SOMOS PUEBLO ESCOGIDO DE YAHWEH, PARA ANUNCIAR PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO DE SALVACIÓN. SOMOS GUERREROS Y GUERRERAS para estar en esta milicia debemos ir a las personas para ayudarles, pero antes debemos comenzar con nuestra propia familia, no dejar que los problemas nos venzan en el empeño. Debemos hacer TEFILOT (Oraciones) por todo lo que nos está afectando, pedir al AVINU que nos ayude y que derrame autoridad en mí. YAH y su Hijo Yahshúa nos han dado las pautas espirituales.

 

 

 

ORACIÓN:

 

 

AVINU, MALKEINU, YHVH ES TU NOMBRE, TE SOLITO PERDÓN POR TODO LO QUE PUDIENDO HABER HECHO NO LO HE HECHO. TE AGRADEZCO AVINU MALKEINU, TU BONDAD AMOROSA Y TERNURA. TU NO RECHAZAS UN CORAZÓN HUMILLADO, NADA SOMOS SIN TI. DERRAMA AUTORIDAD EN EL NOMBRE DE YAHSHÚA, HAZME SER SENSIBLE COMO PERSONA ESPIRITUAL A FIN DE DAR A CONOCER TU VERDAD Y SER EMBAJADOR/A DE TU REINO, FORTALECE AL QUE ESTÁ CAÍDO, TODO AL QUE TENGA UNA NECESIDAD FÍSICA, PROCLAMAMOS SANIDAD, AYUDA AL QUE PASA CRISIS FINANCIERAS A CAUSA DEL MUNDO, RENUEVA LAS FUERZAS DE TU PUEBLO A FIN DE TENER PARA DAR Y BENDECIR A OTROS. HOY ME PRESENTO DELANTE DE TI AVINU, MI CORAZÓN Y TODO MI SER EN EL NOMBRE DE YAHSHÚA HA-MASHIAJ. AMÉN

 

 

 

Miryam bat Mashiaj

 

c

 

*Avinu, Malkeinu (en hebreo, אבינו מלכנו, Padre nuestro, Rey nuestro) son las primeras palabras y el nombre de una parte solemne de la liturgia judía tradicional que se recita especialmente durante los Días Temibles que van desde Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, hasta el Día del Perdón, el Yom Kipur, como la continuación del importante rito de la Amidá.

 

Max Janowski, un compositor polaco de música ritual judía, basándose en la oración tradicional compuso una nueva versión que es interpretada en algunos servicios religiosos. Su interpretación por parte de Barbara Streisand alcanzó cierta notoriedad y por eso la incluimos en esta página:

 

 

 

 

 

Comentarios: 0