¿Qué es ese misterioso bolsito de los dioses?

01-04-2024

 

En las antiguas representaciones sumerias de los Anunnaki, ellos llevan un misterioso «bolsito» en su mano. Pero también en tallados de Armenia, el Levante, Egipto, Grecia, Mesoamérica y los andes sudamericanos. Existen figuras semejantes en California, en varias pinturas rupestres, así como en la isla de Sumba en Indonesia. Si nos desplazamos hasta Turquía, encontramos los mismos objetos, concretamente en Göbekli Tepe qué es un antiguo santuario construido hace 11.500 años. Todo este complejo fue deliberadamente enterrado misteriosamente sobre el 8.000 antes de Cristo y en este mismo enigmático lugar hayamos nuevamente estos extraños bolsitos. Y es posible que otras representaciones del bolsito – que parece casi un arquetipo universal – se hayan pasado por alto. ¿Es esto una mera coincidencia? El que tenga entendimiento, entienda.

Similitudes entre civilizaciones antiguas

Hay evidencias convincentes, encontradas en el último par de décadas, que han demostrado que la humanidad es una especie con amnesia.

Los innumerables descubrimientos realizados en todo el mundo nos han obligado a cuestionar todo sobre el origen de la humanidad, las culturas antiguas y la historia en general.

Poco a poco y pieza por pieza, hemos estado explorando y reuniendo pequeñas partes de un rompecabezas masivo que nos han conducido en la dirección correcta cuando se buscan respuestas a las que los estudiosos de la corriente conservadora no han podido responder plenamente de una manera convincente.

 

  • ¿Cómo puedes explicar las innumerables similitudes entre las civilizaciones que habitaban la Tierra hace miles de años, que estaban separadas por decenas de miles de kilómetros?
  • ¿Por qué casi todas las culturas antiguas de la Tierra decidieron construir pirámides? ¿Y por qué tantas pirámides son similares?

Es como si casi todas las civilizaciones antiguas siguieran el mismo modelo de «bolso ancestral». Es como si de alguna manera, las culturas antiguas estuvieran interconectadas hace miles de años.

Uno de los enigmas más interesantes y alucinantes puede remontarse a la antigua Mesopotamia, generalmente conocida como la cuna de la civilización, donde un misterioso motivo ha llevado a muchos autores a cuestionar la historia como se nos ha enseñado.

 

Elementos y objetos curiosos

Los antiguos sumerios representaban los antiguos Anunnaki con elementos curiosos.

 

Dos de los objetos más interesantes vistos en las antiguas deidades sumerias eran una especie de  «reloj de mano» visto en casi todas las representaciones, y el misterioso «bolsito» llevado por los dioses.

 

Curiosamente, si viajamos miles de kilómetros alrededor del mundo desde Mesopotamia a las Américas, veremos que los antiguos mayas, los aztecas y otras civilizaciones antiguas utilizaron el mismo motivo cuando representaban sus deidades.

 

Además, si viajamos a Egipto, veremos que el símbolo de Ankh también fue llevado por los dioses como el bolso de misterio en la antigua Mesopotamia y las Américas.

 

¿Por qué las antiguas civilizaciones de América, Egipto y la antigua Mesopotamia representaban sus deidades con un misterioso objeto en la mano?

 

¿Es posible que todas las culturas antiguas en América, Egipto y Mesopotamia fueran visitadas por los mismos «dioses»?

 

¿Representados en una forma humanoide?

Curiosamente, los antiguos Anunnaki fueron casi siempre representados en una forma humanoide, a pesar de que numerosos rasgos indican diferencias claras entre los Anunnaki y los seres humanos ordinarios, las características faciales de los antiguas deidades Anunnaki siempre estaban bien ocultas gracias a las grandes barbas.

Así como los antiguos sumerios representaban sus deidades en un humanoide, los egipcios antiguos y las diferentes culturas en las Américas hicieron lo mismo.

La pregunta obvia aquí es ¿por qué? ¿Por qué las culturas antiguas, separadas a miles de kilómetros unas de otras, representan sus deidades de una manera casi idéntica?

 

 

¿Cómo es posible que los antiguos sumerios representaran a sus dioses llevando un misterioso bolso, y que otra civilización al otro lado del mundo hiciera lo mismo?

 

 

Quetzalcóatl

 

 

Quetzalcóatl también

En el sitio arqueológico de La Venta, encontraremos una estela de piedra que representa la antigua deidad mesoamericana Quetzalcóatl, que curiosamente tiene en la mano el mismo «bolso» que vemos en las antiguas representaciones sumerias

 Gigantes de Tula

 

 

Los Gigantes mexicanos de Tula

Pero La Venta no es el único sitio en México donde se encontró la curiosa representación.

 

Si viajamos a Tula, un importante centro regional que alcanzó su apogeo como capital del Imperio Tolteca entre la caída de Teotihuacán y la subida de Tenochtitlan, encontraremos sus masivas estatuas atlantes.

 

Y  si observamos más de cerca podemos ver  que una vez más el misterioso bolso está presente, un poco diferente pero igualmente se ve bolso, aunque otros estudiosos dicen es un arma.

Los Abgal

 

En sumerio se les llamaba “abgal” y en acadio “apkallu”. Parece ser que eran los 7 sabios antiguos mitológicos, detentadores de un saber muy alejado en el tiempo, ajeno al mundo humano, que en tiempos antediluvianos salieron del mar para revelar a los hombres la ciencia, la sociedad y el arte. Sin embargo, desde muy pronto se asociaron a ellos otros cuatro apkallu de origen humano, posteriores al Diluvio. En ellos se unía la ciencia y la sabiduría.

 

Según la descripción que nos ofrece Beroso, sacerdote de Bel-Marduk de Babilonia que vivió en la segunda mitad del siglo III y la primera mitad del siglo II antes de Cristo, siendo contemporáneo de las conquistas de Alejandro Magno, los apkallu tienen el aspecto de monstruos marinos, genios benéficos y protectores, criaturas primigenias nacidas de las fuerzas primitivas, que salen fuera del agua para mezclarse entre los hombres, siendo maestros de la purificación mediante el agua.

 

Göbekli Tepe es uno de los más antiguos (si no más antiguos) templos megalíticos antiguos de nuestro planeta

 

Los bolsitos, también en Göbekli Tepe

Si viajamos a Göbekli Tepe, situado en una colina remota en el sur de Turquía, encontraremos la misma cosa.

Allí, intrincados pilares de piedra maciza dispuestos en un conjunto de anillos están altos y orgullosos diciendo una historia milenaria cuando antiguas civilizaciones diferentes gobernaron sobre el planeta.

 

.

Se creía que las piedras masivas habían sido talladas por cazadores-recolectores neolíticos hace unos 12.000 años, aunque la evidencia reciente apunta hacia el hecho de que el misterioso templo, que consta de tres enormes círculos de piedra, fue deliberadamente enterrado por una razón desconocida en el pasado lejano.

Después de 13 años de excavación, los arqueólogos que investigan el sitio antiguo no han podido recuperar una sola herramienta de corte de piedra.

Nadie ha podido comprender cómo la antigua humanidad erigió algunas de las más grandes obras de piedra del planeta.

 

¿La presencia de la misteriosa bolsa, llevada por los dioses, indica que estas dos culturas se conectaron de una manera misteriosa?

Un artefacto de Asiria, tallado en piedra, en el Museo Metropolitano de Arte, Nueva York.

 

¿Por qué las culturas antiguas representaban a sus dioses portando ese bolso misterioso? ¿Qué había dentro?

Y lo más importante, ¿cómo es incluso posible que el bolso misterioso esté presente en diferentes civilizaciones de todo el mundo, que según los estudiosos conservadores nunca fueron conectados?

¿Qué pasaría si los antiguos Anunnaki, representados por los antiguos sumerios,  y los dioses que visitaron las antiguas civilizaciones mayas, aztecas, toltecas y olmecas fuesen los mismos?

 

¿Qué crees sea todo ello, o qué represente o signifique este misterioso bolso?

¿Será sólo una coincidencia que estos tres lugares tengan estos detalles en común?

¿Qué podrían  haber estado llevando los «dioses» que eran tan importantes que casi todas las culturas antiguas tenían que ilustrarlo?

 

¿Símbolo de un peso estándar?

 

De acuerdo al libro Idioma de la Edad de Hielo: Traducciones, Gramática y Vocabulario del Dr. Robert Duncan-Enzmann y Jay R. Snyder, el símbolo del bolso expresa un peso estándar, un estándar de pesaje. Este «peso estándar» también denota un «peso de la autoridad» o «peso del poder», ya que siempre se dibujaba siendo sostenido por los Anunnaki o por reyes sumerios (autoridades con poder).


Otra explicación es la que se opina sobre los astronautas ancestrales, que indica que estos artefactos pudieron haber sido bolsos para equipamiento de cosmonautas, ya que se notan similares a los usados actualmente y porque esos dioses ancestrales eran viajeros celestiales. La interpretación del peso estándar tiene sentido pero no explica por qué varias civilizaciones antiguas del mundo grabaron el mismo bolsito de los dioses. Se podría pensar que los Anunnaki y los dioses milenarios de lugares como México, Guatemala, Norteamérica y Australia fueron los mismos.

 



Otros piensan que “el bolsito” tenía la capacidad de otorgar sabiduría y conocimiento a aquellos a quienes se les permitía acceder a ella, otros afirman que podía ser utilizada para contener y transportar objetos valiosos e incluso poderes sobrenaturales, yo pienso que podrían contener semillas de vida al ver que algunos tienen grabados con palmeras datileras. Mientras que otras interpretaciones sugieren que estas bolsas tenían la capacidad de otorgar fertilidad y abundancia a la tierra y las cosechas, lo que les atribuía un papel vital en la supervivencia de la humanidad y la prosperidad de la civilización.

 

 

“El bolsito” en la representaciones de la deidades ancestrales de la India

 

En la religión Hindú, la deidad Brahma es el Creador y Destructor de todo. Como deidad de la Creación, en una de sus manos, Brahma lleva una vasija de barro llamada Kamandalu. En el Kamandalu, la deidad lleva la Amrita…La Amrita es el Agua o el Nectar de Vida (Semen o Semilla). Dentro de la vasija también se encuentra el Sruva, que es el cucharón para derramar ese Nectar de vida sobre el fuego y de la sustancia que queda, es de donde nace la humanidad. Sin ser un bolsito sumerio estrictamente, de nuevo tenemos representado una deidad visitante con un objeto con un asa.

 

De nuevo en el hinduismo tenemos a la deidad Shiva. No tan importante como Brahma, pero también representado con una vasija. En su caso, la vasija es llamada Mudra. Shiva puede llevar el Abhaya-Mudra (para la protección) o bien el Varada-Mudra (para la concesión de bienes). En cualquiera de los casos, Shiva portará la vasija para conceder protección o bienes según el cántico religioso que se entone para Él.

 

Cuando tantas culturas diferentes, a miles de kilómetros las unas de las otras, separadas miles y miles de años, representaban lo mismo, es por algún motivo… la expasion de la raza humana después de la Torre de Babel en Mesopotámia es la explicación más certera. Además siempre eran deidades visitantes, siempre venían del cielo y siempre la misma explicación, de maneras distintas y representando lo mismo… Si eran parecidos podríamos estar ante una de esas extrañas coincidencias que obligan a revisar todo lo que sabemos… porque parecería que todas las sociedades habían sido influenciadas por la misma noción.

Es evidente que encontraremos aún más interpretaciones sobre el llamado “bolsito de los dioses” Pero aún hoy no se ponen de acuerdo los investigadores.

 

La Teoría de los Astronautas Ancestrales , sugiere que esta bolsa era en realidad un tipo de dispositivo cuántico o electrónico codificado avanzado, que poseía la información necesaria para construir una civilización por completo, y eran tan importantes que los dioses Anunnaki lucharon por su control en feroces guerras.

 

¿Podría ser un aparato de comunicación con la nave nodriza? Me recuerda al bolsito que estaba en el pectoral del Sumo Sacerdote de Israel para tener una comunicación divina cuando se lo ponía en el Efod o traje sagrado.

Para algunos expertos que apoyan esta teoría, el poema sumerio «Enki y el orden mundial» cuenta la historia de fondo de uno de estos incidentes, que se originó en el deseo de la diosa Inanna de desarrollar su reino al mismo nivel de sofisticación que las ciudades-estado sumerias rivales gobernadas por los otros dioses Anunnaki que, según sostuvo Zechariah Sitchin, eran antiguos astronautas del planeta Nibiru. Inanna o llamada también Ishtar tiene una cita con el dios Enki, y después de pasar la noche juntos, se levanta y se lleva el artefacto. Cuando Enki se despierta a la mañana siguiente, le exige que se lo devuelva, pero ante la negativa de Inana, el hijo de Enki, Marduk emprende una campaña militar para recuperar la posesión del preciado objeto. El suceso deriva en graves incidentes para la humanidad, que conducen al levantamiento de Babilonia.

¿Contenían una base de datos como si fuera un una computadora portátil?

 

Otra teoría plantea que el artefacto habría sido utilizado como una base de datos, esto puede ayudar a explicar algunas de las innovaciones de la civilización sumeria que incluyen el concepto del tiempo, la escritura, la ley y la ingeniería. Quizás este conocimiento ya haya existido en otros planetas, incluido el planeta de origen de los Anunnaki, Nibiru, y simplemente era transportado e implementado en la Tierra.

 

Si volvemos a Sumeria, podemos encontrar algunas pistas que podrían dar un poco de luz a este enigma. Las deidades sumerios sostienen el extraño bolso con su mano izquierda y en la otra, una especie de piña con la que apuntan a lo que parece un portal dimensional. Esto lo podemos encontrar en las diferentes representaciones Sumerias utilizando el mismo patrón.

Quizás pudo tratarse de una especie de aparato que permitía abrir portales dimensionales por los que esas deidades astronautas visitantes podían desplazar libremente. Es posible que la respuesta la encontremos en el libro «Las crónicas de Akakor» escrito por Karl Brugger, en el que se recoge la historia del pueblo de los Ugha Mongulala situados en el Amazonas. (ver hibridaciones extraterrestres 1) Cuentan que en el año 7.315 que corresponde al 3.166 a. de C., los maestros antiguos de las tribus escogidas regresaron a Akakor y asumieron el poder. A menudo, Lhasa estaba ausente con su disco volante, visitaba a su hermano Samón. Volaba al poderoso imperio del Este y llevaba consigo una extraña vasija que podía atravesar el agua y las montañas.

 

Es posible que el instrumento que nosotros relacionamos con bolsitos ellos los asemejaran con vasijas. Es lógico pensar que buscaran una similitud en un objeto conocido y si es así, esa misteriosa vasija o bolsito tenía el poder de abrir portales por donde pasaría los dioses atravesando mares y montañas.

Cada vez hay más evidencias que hace miles de años los pueblos de todo el mundo estaban conectados a través de estos dioses. No podemos negar que estos bolsitos, vasijas o como queramos llamarlos, nos muestran los aparatos desconocidos utilizados en todo el mundo por aquellos que ostentaban el poder.

Más interpretaciones

Dado que gran parte de la mitología sumeria ha llegado hasta nosotros en forma de textos en su mayoría fragmentados, los detalles exactos sobre “el bolsito” de las deidades Anunnaki siguen siendo aún indeterminados. Los investigadores en historia y mitología sumeria han teorizado sobre su posible significado y función, pero ninguna interpretación ha logrado una aceptación generalizada.


Sin embargo, hasta la fecha, no existe una respuesta definitiva sobre la naturaleza exacta del bolsito de los dioses Anunnaki, pues solo se describe como «espléndida» en los textos sumerios. Por cierto las dos piedras de suertes que estaban dentro del bolsito del pectoral sagrado del Sumo Sacerdote también se le llamó: “luces y perfecciones”. Cf. Éxodo 28

 

Tal vez, a medida que los arqueólogos y expertos en historia sigan descubriendo nuevos hallazgos y decodificando textos antiguos, es posible que algún día obtengamos una comprensión más clara sobre la función y el significado de esta enigmática y muy fascinante ‘bolsa’.

 

Hemos extraído mucha información de ancient-code.com

 

 

c

Comentarios: 0